RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Ojeda: "Solicitamos que la PNP con el apoyo de las FF.AA. tome la prevención para que el libre tránsito no se transgreda"

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, pidió la aplicación del Decreto Supremo que declara en estado de emergencia a nivel nacional.

Martin-Ojeda-Exitosa
Martin Ojeda Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, se pronunció acerca del paro indefinido convocado para este miércoles 4 de enero de 2023 en Puno, Cusco, Moquegua, Apurímac, Madre de Dios y Ayacucho, con el objetivo de solicitar la atención a sus demandas, tales como el adelanto de las elecciones generales, cierre del Parlamento y más.

Asimismo, recordó que el Código Penal establece pena privativa de la libertad para las personas que bloquean las carreteras en diferentes partes del país y pidió al Poder Ejecutivo "la aplicación del Decreto Supremo N° 143-2022-PCM", que declara en estado de emergencia a nivel nacional.

"Si hay un grupo de empresarios que quiere marchar por la paz o por la situación del señor Castillo, que marche (...) Solicitamos la aplicación del Decreto Supremo 143, que está vigente como emergencia nacional, que la PNP con el apoyo de las FF.AA. tome la prevención, antes del 04 de enero, para que el libre tránsito no se transgreda", declaró Ojeda en entrevista con Exitosa.

También puedes leer: Alberto Otárola sobre reunión con Lula da Silva: "¡Unimos esfuerzos con nuestro país hermano!"

Además, se refirió acerca de los actos de violencia que se registraron en diferentes regiones tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente de la República, Pedro Castillo. En esa línea, señaló varias personas resultaron afectadas por los bloqueos en carreteras.

"Por un capricho o tema violentista se está afectando los derechos de 33 millones de peruanos. El 90% de los viajes en el transporte nacional es terrestre y todo lo que viene en comida, servicios, encomiendas es terrestres, pensamos que esta situación está transgrediendo el derecho de terceros", manifestó.

Por último, consideró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte deberá de implementar medidas para afrontar el paro que se llevará a cabo en diferentes partes del país, además para reactivar la economía y evitar los bloqueos de vías, así el incremento de precios de los productos.

Más información: