RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra deberá responder hoy ante la Fiscalía por caso 'Richard Swing'

El expresidente deberá responder por el caso "Richard Swing" ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía.

martin-vizcarra-swing
martin vizcarra swing

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía de la Nación citó este viernes a las 9:30 a.m. al expresidente Martín Vizcarra Cornejo de manera presencial para que responda por el caso 'Richard Swing'.

A través de sus redes sociales, el abogado del expresidente, Fernando Ugaz, confirmó la asistencia a la citación de la Fiscalía para que Vizcarra brinde su testimonio por las presuntas irregularidades en las contrataciones de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura (Mincul) por más de S/170 000.

Por su parte, la Fiscalía confirmó que el expresidente responderá ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales y participará de una diligencia de reconocimiento de voz de los audios que forman parte de las investigaciones.

El encargado de tomar las declaraciones de Vizcarra Cornejo será el fiscal supremo Ramiro Gonzáles, encargado de dicho despacho. Cabe indicar que la Fiscalía investiga al expresidente por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

También puedes leer: Gremio de transportistas: “Las negociaciones con el Gobierno están en cero”

Como se recuerda, 'Richard Cisneros' fue contratado por el Mincul por sus servicios como conferencista y músico. Asimismo, para realizar campañas y charlas motivacionales al interior del ministerio.

Congreso

Cabe indicar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó hoy al exmandatario para una audiencia, sin embargo; Vizcarra no se presentó por acudir a la Fiscalía. Por esa razón, el Congreso acordó continuar con la audiencia de las denuncias constitucionales contra el exjefe de Estado mañana sábado a las 10 a.m.

También te puede interesar: Moquegua se queda sin de combis luego que el gremio de transportistas urbanos se sumara al paro indefinido

Más noticias en Exitosa: