RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Martín Vizcarra: hay una alianza entre Dina Boluarte y Keiko Fujimori, que ha sido ratificada en el Congreso

Durante diálogo con Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra dijo que no se atreve a asegurar que el discurso de Dina Boluarte este 29 de julio será el último, ya que posee una "sólida relación" con Keiko Fujimori.

Martín Vizcarra sobre presunta alianza de Keiko Fujimori y Dina Boluarte
Martín Vizcarra sobre presunta alianza de Keiko Fujimori y Dina Boluarte (Exitosa)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/07/2023

En entrevista a Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra consideró que existe una alianza política entre Dina Boluarte y la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, la cual, según precisó, "ha sido ratificada" cuando la bancada fujimorista se unió a la de Perú Libre para conformar la Mesa Directiva del Congreso.

"Una sólida alianza por conveniencia"

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el exmandatario dijo que no se atreve a asegurar que el discurso de la jefa de Estado este 29 de julio será el último que brinde a la nación, ya que existe una "sólida relación por conveniencia" entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

"No, no me atrevería (a decir que será el último discurso de Boluarte) porque hay una sólida alianza por conveniencia entre el Ejecutivo y el Legislativo. Entre Dina Boluarte y el Congreso liderado por Fuerza Popular. Hay una alianza entre Dina Boluarte y Keiko Fujimori que ha sido ratificada ayer en la Mesa Directiva del Congreso", dijo a nuestro medio.

"Vladimir y Waldemar Cerrón son tontos útiles"

En esa línea, el promotor del partido Perú Primero dijo que Waldemar y Vladimir Cerrón están haciendo de "tontos útiles" para FP. Al respecto, precisó que sí la izquierda congresal se unía hubieran colocado al presidente de la Mesa Directiva del Parlamento

"Vladimir Cerrón con Waldemar Cerrón, su hermano el congresista, están haciendo de tontos útiles. Sí la izquierda se unía ponían al presidente de la Mesa Directiva para el próximo año del Congreso. Eso lo tenía claro la derecha peruana, han captado a Waldemar Cerrón solamente para elegir una Mesa a su medida", añadió en su intervención.

El presunto plan de Fuerza Popular

Por otro lado, Vizcarra Cornejo afirmó que Boluarte Zegarra no llegará a 2026, año del cambio de Gobierno, ya que FP tiene todo "fríamente calculado". A detalle, apuntó que el fujimorismo encontrará el "momento" para arrimar a Alejandro Soto, flamante presidente del Parlamento, a fin de que Hernando Guerra obtenga su cargo en Palacio Legislativo.

"Al 2026 no llega, porque hay una estrategia definida con esta Mesa Directiva. Está todo fríamente calculado. ¿Qué cosa es lo que pretende actualmente el Congreso, liderado por Fuerza Popular? Han puesto en la Mesa Directiva a un congresista de APP, que tiene más de 50 carpetas fiscales abiertas, es decir, pende de un hilo", declaró.

En esa línea, el exjefe de Estado apuntó que la lideresa fujimorista se postulará a la Presidencia del Perú cuando 'Nano' haya impulsado y consumado la vacancia de Dina Boluarte. "En ese momento se van a dar las elecciones y entonces el escenario ideal de Keiko Fujimori es postular con un presidente del Congreso fujimorista", agregó.

De esta manera, el expresidente Martín Vizcarra dijo que no se atreve a asegurar que el discurso de Dina Boluarte este 29 de julio será el último, ya que posee una "sólida relación por conveniencia" con Keiko Fujimori.