RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Martín Vizcarra advierte supuesto plan de Fuerza Popular para vacar a Dina Boluarte: es el escenario ideal para Keiko Fujimori

Durante diálogo con Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra afirmó que Dina Boluarte no llegará al 2026, año del cambio de Gobierno, ya que Fuerza Popular tiene todo "fríamente calculado".

Martín Vizcarra advierte plan de Fuerza Popular para vacar a Dina Boluarte
Martín Vizcarra advierte plan de Fuerza Popular para vacar a Dina Boluarte (Exitosa)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/07/2023

En entrevista a Exitosa, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió del presunto plan de Fuerza Popular (FP) para vacar a Dina Boluarte de la Presidencia del Perú, luego que Hernando Guerra García obtuviera la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

"Fuerza Popular tiene todo fríamente calculado" 

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el exmandatario afirmó que Boluarte Zegarra no llegará a 2026, año del cambio de Gobierno, ya que FP tiene todo "fríamente calculado".

"Al 2026 no llega, porque hay una estrategia definida con esta Mesa Directiva. Está todo fríamente calculado. ¿Qué cosa es lo que pretende actualmente el Congreso, liderado por Fuerza Popular? Han puesto en la Mesa Directiva a un congresista de APP, que tiene más de 50 carpetas fiscales abiertas, es decir, pende de un hilo", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, el promotor del partido Perú Primero apuntó que el fujimorismo encontrará el momento propicio para arrimar a Alejandro Soto, flamante presidente del Parlamento, a fin de que Hernando Guerra García obtenga su cargo en Palacio Legislativo.

"Quien está en la vicepresidencia es 'Nano' Guerra García, uno de los representantes más importantes del fujimorismo hoy por hoy. Entonces van a controlar sus fuerzas y sus estrategias, van a ver en qué momento van agarrarlo a Alejandro Soto y lo arrimarán", añadió en su intervención.

Con 'Nano' en lo más alto del hemiciclo

En esa línea, el exjefe de Estado apuntó que la lideresa fujimorista postulará a la Presidencia del Perú cuando 'Nano' Guerra haya impulsado y consumado la vacancia de Dina Boluarte. "En ese momento se van a dar las elecciones y entonces el escenario ideal de Keiko Fujimori es postular con un presidente del Congreso fujimorista", agregó. 

Finalmente, Vizcarra Cornejo afirmó que la ex primera dama cree ser "la única heredera política" de Alberto Fujimori. Además, apuntó que pretende "tomar el Gobierno y postular", ya que las actuales condiciones imposibilitan su victoria electoral.

"Keiko Fujimori siente que es la única heredera política y entonces va a ser candidata una cuarta, una quinta y una sexta vez. No hay nadie en la interna del partido fujimorista que pueda competir con Keiko. Entonces ha dicho 'no puedo ganar al como están dadas las condiciones. Fácil tomó el Gobierno y ahí postuló'", declaró.

De esta manera, el expresidente Martín Vizcarra afirmó que Dina Boluarte no llegará al 2026, año del cambio de Gobierno, ya que Fuerza Popular tiene todo "fríamente calculado".