RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Confía en su victoria

Martín Vizcarra afirma que derrotaría a Keiko Fujimori en elecciones presidenciales: "Está demostrado en la historia"

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que está "históricamente demostrado" que podría vencer a Keiko Fujimori si ambos postularan a unas eventuales elecciones presidenciales.

Martín Vizcarra confía en vencer a Keiko Fujimori.
Martín Vizcarra confía en vencer a Keiko Fujimori. (Exitosa)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/07/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró seguro de que derrotaría a Keiko Fujimori, en caso se revierte su actual inhabilitación política para ejercer cargos públicos y ambos se presentan a las elecciones presidenciales

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el exjefe de Estado se pronunció sobre una eventual candidatura a la Presidencia de la República y afirmó que está demostrado históricamente que podría vencer a la excandidata presidencial. Y es que, según señaló, la lideresa de Fuerza Popular perdió cada segunda vuelta que protagonizó.

"Está demostrado en la historia. En las últimas tres elecciones, quien ha postulado contra Keiko Fujimori, le ha ganado", declaró en nuestro medio.

Martín Vizcarra aún no puede ser candidato

En esa misma línea, el exjefe de Estado se refirió a dicha posibilidad y recordó que, hasta la fecha, aún no puede postular como potencial presidente del Perú. Esto se debe a que el Legislativo lo sancionó con el impedimento del ejercicio de funciones públicas durante un periodo de cinco años.

Para Martín Vizcarra, quien ha calificado anteriormente dicha decisión como "una venganza política", este hecho representa "un abuso", ante el cual ya habría intentado apelar mediante la presentación recursos de amparos. 

"La política ha sido intervenida por la justicia. Yo he sido políticamente y abusivamente sacado de la competencia por el Congreso. Yo he presentado sendos recursos de amparos, duerme el sueño de los justos", aseveró.

Crítico ante Keiko Fujimori

Del mismo modo, el impulsor de Perú Primero aseguró que Keiko Fujimori continuará postulando a la Presidencia. Según sostiene el exjefe de Estado, la hija de Alberto Fujimori no detendrá sus intentos de llegar a Palacio de Gobierno e indicó que no ve una competencia interna para ella en Fuerza Popular.

"Nunca se va a resignar, ella se cree la heredera de Alberto Fujimori. Se considera la única heredera política de todo ese respaldo que tuvo Alberto Fujimori. Keiko Fujimori va a ser candidata una cuarta, una quinta y una sexta vez porque no hay nadie en el partido fujimorista que pueda competir en la interna", señaló.

De esta manera, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, confía en que pueda llegar a Palacio de Gobierno si se enfrenta en unas eventuales elecciones presidenciales a Keiko Fujimori. Sin embargo, para que dicho escenario tenga lugar, el exjefe de Estado necesitaría que se revierta su actual inhabilitación política para ejercer cargos públicos.