RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Lo último!

Mesías Guevara renunció al partido político Acción Popular: "Muchos de sus miembros son niños y mochasueldos"

El excongresista Mesías Guevara señaló que su desafiliación al partido político Acción Popular (AP) es debido a "profundos e irreconciliables desencuentros" con la dirigencia ejecutiva.

Mesías Guevara renuncia al partido político Acción Popular.
Mesías Guevara renuncia al partido político Acción Popular. (GEC)

13/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/11/2023

El excongresista Mesías Guevara sorprendió a todos de la bancada política de Acción Popular, al anunciar a través de sus redes sociales su desafiliación del partido donde era dirigente debido a que era "algo necesario e inevitable" por irreconciliables desencuentros con los demás miembros.

Renuncia de Mesías Guevara

El exgobernador regional de Cajamarca explicó que otro de los principales motivos que lo llevaron a tomar la radical decisión fue que la bancada parlamentaria "actúa con valores muy distantes de los principios éticos del partido" con los cuales se venían trabajando desde su fundación.

"Conciudadanos y correligionarios: Después de haber reflexionado y analizado la situación política del Perú y de Acción Popular, he tomado la difícil, pero necesaria e inevitable decisión de desafiliarme del partido", se lee en el comunicado emitido a través de su cuenta de X.

Molesto con los 'mochasueldos'

Seguido a ello, comparte un extenso documento dando detalles y explicando que entre una de las cosas que más le disgustó fueron las investigaciones a congresistas que perjudicaron los fines reales del partido y se mostró en contra de remover a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Mi discrepancia con la bancada parlamentaria de Acción Popular, cuya actuación está signada por valores muy distantes de los principios éticos del partido. Muchos de sus miembros son sindicados como "niños" y "mocha sueldos", otros se han convertido en seguidores del Foro de Madrid", explica Mesías Guevara.

¿AP ya no es democrático?

También manifestó su indignación tomada por algunos miembros del partido de AP como la demolición de SUNEDU y el copamiento de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

"De forma sistemática han apoyado la demolición de la SUNEDU y el copamiento de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, ahora apoyan la destitución de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia, algo que de plasmarse tendrá un impacto mortal en nuestra democracia", exhortó.

El excongresista señaló que Acción Popular "ha perdido su espíritu honesto y constructor", dejando así el ser un "instrumento participativo y democrático de transformación que necesita el Perú".

Finalmente, indicó que espera tiempos mejores, "donde la luz sea más grande que la oscuridad" y pidió con urgencia "esfuerzos para construir una plataforma democrática de ancha base con el objetivo de solucionar las demandas y necesidades de los peruanos".

De esta manera, el excongresista Mesías Guevara Amasifuén remeció el ámbito político del Perú tras anunciar su renuncia al partido Acción Popular (AP) recalcando que su alejamiento obedece a los profundos e irreconciliables desencuentros con la dirigencia ejecutiva y casos de mocha sueldos.