RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Milagros Salazar: Reconocimos que Paloma Noceda se sintió incómoda por un saludo

Congresista de Fuerza Popular niega que haya pretendido justificar a su colega Luis López Vilela.

salazar-1
salazar 1

29/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, negó que haya pretendido justificar a su colega Luis López Vilela en la sesión de la Comisión de Ética, donde se debatió la acusación de tocamientos indebidos que presentó en su contra la legisladora Paloma Noceda.

"Lo que nosotros hacemos, nuestras decisiones en la Comisión de Ética no tienen que ver si es un hombre o una mujer, el cual tiene una denuncia. Aquí lo que nosotros como comisión tenemos que analizar los hechos y las evidencias en relación a los descargos de ambas partes", manifestó Salazar a Exitosa.

La legisladora fujimorista sostuvo que, en la referida sesión, se acordó reconocer que Paloma Noceda “se ha sentido incómoda por un saludo”.

"La congresista Paloma en su momento conversó con el congresista Luis Galarreta, él habló con el congresista López y zanjó esa situación (...) Luego viene la parte coyuntural que se dio, y ella lo ha manifestado. Entonces nosotros hemos reconocido ayer que ella se ha sentido incómoda por un saludo, y en todo el discurso que ha dado, cuando ha hablado con Lucho Galarreta, cuando le hizo el comentario a su personal que trabaja con ella, ellos han hablado de un saludo incómodo", expresó.

Cabe indicar que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó ayer el informe final que propone al Pleno sancionar con suspensión de 120 días sin goce de haber a Luis López Vilela por la denuncia de tocamientos indebidos en agravio de Paloma Noceda.

En el informe también se señala que la denuncia contra López Vilela no ha podido ser desvirtuada, y por el contrario existen varios testimonios que corroboran el malestar expresado por Noceda.