RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MIMP reactiva las visitas familiares de niños, niñas y adolescentes residentes de los Centros de Acogida Residencial del Inabif

Las reuniones deben cumplir el protocolo de bioseguridad que incluye la presentación del carné con las dos dosis de vacunación contra la COVID-19.

mimp-niños-adolescentes-Exitosa
mimp niños adolescentes Exitosa

06/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Con el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Inabif, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha reanudado las visitas presenciales de un padre, madre o pariente. Esta reactivación forma parte del proceso de reinserción de los NNA a la sociedad y fortalecer los vínculos afectivos con sus familias.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, asistió al CAR San Antonio, ubicado en el distrito de Bellavista, provincia constitucional del Callao, para supervisar la reactivación de visitas en este centro.

"La pandemia por la COVID-19 fue un golpe fuerte para la humanidad, especialmente para nuestros residentes que, para evitar el contagio de este virus se debió restringir sus salidas y las visitas de sus familiares. Ahora, luego de las vacunaciones y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, vamos a reanudar las visitas, y así ustedes van a poder estar más cerca de sus familiares” les expresó la ministra Durand, durante la recepción brindada por el CAR San Antonio.

La ministra Durand, junto con el director ejecutivo del Inabif, Sergio Tejada Galindo; y la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Lina Arenas Romero; acompañaron personalmente a padres, madres o parientes de las niñas, niños y adolescentes residentes, al esperado reencuentro.

Medidas de bioseguridad

Para que los familiares puedan visitar a las niñas, niños y adolescentes (NNA), hay un abordaje que se realiza por parte del equipo de la Unidad de Protección Especial del MIMP y del juzgado de origen, en coordinación con los equipos técnicos de los Centros de Acogida Residencial, el cual incluye terapias y orientaciones psicológicas. Luego se autorizan las visitas familiares. “Es en este espacio que se apreciará cómo se van implementando las recomendaciones que brindan el equipo y sus relaciones con su entorno familiar”, mencionó una especialista del Inabif.

"Fue mucho tiempo sin verla. La extrañaba mucho. Quiero tenerla en casa, por eso estoy asistiendo a todas las terapias que el MIMP e Inabif me dan”, expresó, con mucha alegría, una de las madres.

De acuerdo a la normativa, las/los visitantes deben agendar el día y hora de visita con tres (03) días hábiles de anticipación. Haber llenado su ficha sintomatológica y haber recibido las dosis completas de vacunación contra la COVID-19 al menos dos (02) semanas antes de la visita, lo cual será mediante la tarjeta de vacunación física o virtual.

El MIMP, a través del Inabif, cuenta con 53 Centros de Acogida Residencial para niñas, niños y adolescentes. Al mes de setiembre del 2021, se ha atendido a 1469 NNA en desprotección familiar. Se estima que el 50% de NNA recibirán visitas familiares.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados adolescentes MIMP niñas niños POLÍTICA