RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MIMP sobre asesinato de menor de 1 año en San Martín: Invocamos a la Fiscalía realizar pericias faltantes a la brevedad

Ministra de la Mujer. Diana Miloslavich, se pronunció sobre menor encontrado si vida en un rió en San Martín.

miloslavich-mimp-exitosa-noticias
miloslavich mimp exitosa noticias

16/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante sus redes sociales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, solicitó a las autoridades que realicen las pericias necesarias a la brevedad posible para hallar los responsables del asesinato de un menor de apenas 1 año, quien fue encontrado sin vida en un río de Tarapoto, San Martín.

“Seguimos en Tarapoto con el padre y abuelas de Adriano, lamentablemente hallado sin vida. La PNP y Fiscalía han actuado con rapidez. Damos apoyo psicológico a la familia, y acompañando el proceso legal. Invocamos a la Fiscalía realizar pericias faltantes a la brevedad”, señaló Miloslavich mediante su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este viernes santo, en entrevista con Exitosa, el alcalde de 'El Porvenir' en San Martín, Marino Mera, informó que la noche del jueves se encontró el cadáver de un menor de 1 año en un canal de regadío del pueblo de Pelejo. Indicó que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra realizando las indagaciones sobre el caso.

Quizás te interesa leer | Exministra Sasieta sobre castración química para violadores de niños: “No baja el nivel mental”

Detalló que, de acuerdo al parte policial, la madre salió a realizar compras para el hogar y que, por ese motivo, dejó a su pequeño con su tío Pio Huamán (33), sin embargo, el infante desapareció. De inmediato, se comunicaron con la PNP para que se realice la búsqueda del menor. Horas después, encontraron su cuerpo.

“Se fue a comprar y dejó a su niño con alguien. Luego, se desapareció e inmediatamente después de buscarlo, se encontró el cadáver del niño casi 21 horas después. La madre lamentó que el pequeño pierda la vida en esas circunstancias “, manifestó.

EL PADRE DE LA VÍCTIMA Y UNA NUEVA VERSIÓN

Este sábado, en entrevista con Exitosa, el padre del niño de un año y ocho meses, cuyo cadáver fue hallado en un canal de regadío en la región de San Martín, acusó a la madre de ser la cómplice del tío de la víctima, quien es el principal sospechoso del crimen.

Durante el diálogo con el conductor de Hablemos Claro, Jesús Verde, la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, y la conductora de Exitosa Chiclayo, Noelí Bracamonte, el progenitor refirió que ambos ya se encuentran detenidos.

Quizás te interese leer: Policía exhorta a la población a abstenerse de difundir o compartir imágenes de niña secuestrada y ultrajada en Chiclayo

"Solamente pido justicia por todos esos desgraciados que le han hecho daño a mi hijo. Acá está involucrado el tío y también la madre de mi hijo porque dicen que ella está manteniendo una relación con su tío. Incluso, la pareja de su tío estaba comentando que tenían un maletín listo para escapar. Entonces, ellos optan por desaparecer a mi hijo para que ellos se vayan. O sea, mi hijo era un estorbo para ellos", declaró en nuestro medio.

Agregó que en el caserío, donde ocurrió el hecho, "la población es testigo de que ella tenía una relación con el individuo". Entonces, detalló, "a mi modo de ver, ella también está involucrada" en la muerte del infante.

Síguenos en redes sociales