RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Cevallos: "Estamos revisando el tema de los aforos en los estadios"

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el aforo podría ser del 30% y que este fin de semana se tomará decisión en el Consejo de Ministros.

Exitosa-hernando-cevallos-minsa-hinchas-estadio
Exitosa hernando cevallos minsa hinchas estadio

15/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, señaló desde su sector se viene evaluando la posibilidad de que los estadios de fútbol tengan una capacidad de aforo del 30% de cara al reinicio de las Eliminatorias al Mundial, donde jugará la selección peruana.

De esta manera, el titular del Minsa adelantó que durante este fin de semana se tomará una decisión en el Consejo de Ministros, luego de que se evalúen todos los escenarios que vienen sucediendo en medio de la tercera ola de contagios de covid-19.

“Estamos revisando el tema de los aforos en los estadios. Vamos a tener una reunión el día de mañana (domingo 16) temprano del Consejo de Ministros. Las personas que tienen una tercera dosis de refuerzo, con aforo pequeño, podrían acudir a estos escenarios”, manifestó el Minsa.

De esta manera, Cevallos adelantó que la consigna sería que las personas que posean la dosis de refuerzo contra el COVID-19 sean las que puedan tener acceso a los escenarios deportivos.

“Por supuesto. Esto sería un requisito y eso nos permite flexibilizar un poco más los aforos, pero cuidando que las personas vulnerables tengan su dosis de refuerzo para que puedan asistir”, puntualizó Cevallos.

También puedes leer: Gobierno evalúa declarar Lima en emergencia por ola delincuencial

Al consultarle si esta medida aplicaría para los partidos que disputará la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022, el especista respondió:

“Esto no se puede modificar hasta que salga una resolución. Lo que se va a proponer es que podría ser un 30%, siempre y cuando se tenga la tercera dosis. Esto se tiene que acordar en Consejo de Ministros para que se oficialice”, expresó.

EMERGENCIA

Según un informe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, durante la primera semana de enero, se registraron 11,650 nuevos contagios de covid-19 en jóvenes de 20 a 24 años en relación con los 2197 casos que se detectaron en la última semana de diciembre, lo que representa un incremento de 430%.

Dante Cersso, jefe de la referida unidad, observó que en el rango de edad de 20 a 29 años solo 1 de cada 5 jóvenes ha ido a vacunarse por la dosis de refuerzo (tercera dosis).

Cersso alertó que en la primera semana de enero los adultos de 30 a 59 años registran un aumento acelerado de contagios, de 12452 a 46586 nuevos casos semanales a nivel nacional (+274%).

También puedes leer: Fonavistas que cobraron antes también recibirán lo que aún les corresponde

MÁS EN EXITOSA: