RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Demartini: "La renuncia de la presidenta Boluarte podría ocasionar una mayor convulsión social"

“Lo que sucede con el pedido de renuncia de la presidenta Boluarte, es que nos dejaría en un escenario de mayor incertidumbre", indicó el ministro Demartini.

Ministro-Demartini-sobre-pedido-de-renuncia-de-boluarte-Exitosa
Ministro Demartini sobre pedido de renuncia de boluarte Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se manifestó acerca del pedido de renuncia a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por parte de varios personajes políticos ante los actos de violencia registrados en las protestas que se realizan en diversas partes del país.

Además, señaló que si la mandataria decide dejar el cargo, dicha acción ocasionaría "un escenario de mayor incertidumbre". En esa línea, consideró que las autoridades deben de trabajar en conjunto para lograr "la paz social" e impulsar diversas medidas a favor de los diferentes sectores del país.

“Lo que sucede con el pedido de renuncia de la presidenta Boluarte, es que nos dejaría en un escenario de mayor incertidumbre. Con su renuncia se podría instalar una mayor convulsión social. Todos conocemos la posición adversa hacia al Congreso", declaró el ministro Demartini en entrevista con Tv Perú.

También puedes leer: Cerrón: "La derecha congresal debió evaluar las consecuencias de quitarle al pueblo el derecho del referéndum"

Además, se refirió acerca del proyecto de ley de adelanto de elecciones, que presentó el Poder Ejecutivo, ante las diversas protestas que se registran en el país, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo y su detención por intento de golpe de Estado. En ese sentido, indicó que las autoridades deben de "escuchar" las demandas de la población.

“La presidenta Boluarte presentó el proyecto de ley en donde proponíamos el adelanto de elecciones. Exhortamos al Congreso para que reevalúen esta iniciativa u otras que vayan en el mismo sentido. Es un clamor de la población. Tenemos que tener esa apertura", señaló.

Más información: