RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En evento de MIDIS

Ministro de Desarrollo rechaza que Gobierno actúe con "triunfalismo" tras declaraciones de Keiko Fujimori

El Ministro de Desarrollo rechazó las declaraciones de Keiko Fujimori, y apuntó que es "importante" divulgar los avances del Gobierno a la ciudadanía.

Ministro de Desarrollo rechaza que Gobierno actúe con "triunfalismo"
Ministro de Desarrollo rechaza que Gobierno actúe con "triunfalismo" (Andina)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/06/2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, rechazó que el Gobierno actúe con "triunfalismo" como aseguró la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori

"Estábamos comunicado nuestros avances" 

En un evento protocolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el funcionario apuntó que es "importante" divulgar los avances de la gestión de la presidenta Dina Boluarte a la ciudadanía. 

Agregado a ello, el representante del Poder Ejecutivo mencionó que pudieron y quisieron "hacer mejor las cosas", pero no obtuvieron los resultados esperados, aunque destacó que se encuentran en el "camino correcto". 

"Sin triunfalismo, es importante comunicar los avances del gobierno y del Perú (...) sí, quisiéramos haber hecho más, pudiéramos haber hecho más, pero estamos en el camino correcto", dijo a la prensa nacional.  

"Hay que mirar al futuro"

En esa línea, Demartini Montes rememoró que "nadie es perfecto" y están trabajando en base a los errores que dejaron anteriores gobiernos. No obstante, invitó a la clase política a "mirar al futuro" y laborar de manera articulada

"Hay que corregir cosas, nadie es perfecto. En un país con tantas brechas que nos han dejado históricamente muchos gobiernos atrás, no hay que mirar el pasado si no el futuro separando las diferencias que podamos tener", añadió en su intervención. 

Del mismo modo, el titular de MIDIS remarcó que la sociedad peruana no debe aplicar únicamente la crítica destructiva, sino que también debería resaltar puntos positivos

"No hay que ver solamente la crítica destructiva. Creo que es importante para todos nosotros, más allá del Gobierno, para toda la sociedad peruana, resaltar lo positivo", agregó. 

Se sumó a Chávez Cresta

En entrevista para Exitosa, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, apuntó que el Gobierno de Boluarte comparte una versión optimista del Perú para recuperar "la confianza del país en el exterior" a fin de que los inversionistas retornen, por lo que no puede evidenciar una imagen derrotista, como pretende la lideresa de FP.  

"Tenemos que recuperar la imagen, tenemos que recuperar la confianza del país al exterior para que los inversionistas y todas las personas puedan creer en el Perú, no podemos hacer otra cosa que evidenciar que estamos en un buen camino", dijo en exclusiva. 

De esta manera, el Ministro de Desarrollo rechazó las declaraciones de Keiko Fujimori, y apuntó que es "importante" divulgar los avances del Gobierno a la ciudadanía