RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro dice que turismo se recuperará paulatinamente

Titular del Mincetur, Édgar Vásquez, aseguró que trabajan para que dicha actividad económica pueda reactivarse con facilidad.

turismo
turismo

02/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, admitió que el sector que da servicios para turistas locales y extranjeros, “se recuperará paulatinamente” luego de superarse la emergencia por el coronavirus en el país. “Estamos trabajando para poder lanzar un paquete de fondos de garantía que sirva a las empresas para que sobrelleven esta crisis nacional y de esta forma, fomentar la recuperación paulatina de uno de los sectores que genera más ingresos al país”, señaló.

En entrevista con Nicolás Lúcar para la plataforma radiotelevisiva y digital de Exitosa, el miembro del Gabinete Ministerial manifestó que el gobierno trabaja para mitigar los efectos de la crisis económica generada por el Covid-19 y que el sector turismo será una de sus principales atenciones. “Tiene en el turismo la principal actividad afectada.

Si bien nuestra prioridad es la salud de todos los peruanos y evitar que el número de infectados aumente, estamos trabajando para que la actividad económica pueda reactivarse con más facilidad”, indicó. “El turismo genera divisas por más de 5 mil millones de dólares anuales, los viajes de turistas al Perú supera los 4 millones al año y los viajes internos supera los 42 millones de viajes anuales”, agregó.

Vázquez aseguró que las medidas tomadas por el Ejecutivo como el cierre de fronteras, el aislamiento social obligatorio y el toque de queda ha paralizado el turismo. “En el mes de marzo se ha retrocedido un 85%, a partir del cierre de fronteras y la medida de cuarentena, el turismo ha parado.

Hay algunas actividades como los hoteles, que aún cuentan con extranjeros”, precisó. De otro lado, se pronunció sobre la propuesta de la presidenta del TC, Marianela Ledesma, sobre reducir el sueldo a los funcionarios de mayor rango. “Sí he escuchado la propuesta de la señora Ledesma. No lo hemos discutido en Consejo de Ministros ello, pero sí puedo decir que el Gobierno no va a escatimar en esfuerzos para garantizar los recursos necesarios para la crisis. La propuesta es bienvenida”, sentenció.