RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Francke: "Estamos nuevamente en camino a reducir los niveles de pobreza"

Ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que en los dos primeros meses este gobierno, agosto y setiembre, se recuperaron alrededor de 250,000 empleos formales.

Exitosa-pedro-francke-reducir-pobreza-mef
Exitosa pedro francke reducir pobreza mef

27/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que este gobierno va camino a reducir los niveles de pobreza desde que se inició su gestión y tomando los primeros meses, donde entre agosto y setiembre, ya se recuperaron alrededor de 250,000 empleos formales, en medio de la pandemia.

“Los indicadores económicos muestran un crecimiento importante. La pandemia nos sumió en una crisis económica muy dura, por lo que aún nos encontramos en un proceso de recuperación. Hay sectores como el turismo que todavía se encuentran golpeados, debido a las condiciones internacionales”, manifestó en una nota para El Peruano.

Asimismo, Francke consideró que estos resultados nos permiten elevar nuestras proyecciones de crecimiento económico para este año.

“Consideramos una expansión de 13% del producto bruto interno (PBI) para el 2021, inicialmente se había previsto un crecimiento de 10%, lo que demuestra que tuvimos un avance significativo”, detalló.

OBJETIVOS

Por otro lado, Francke indicó que los primeros meses de gobierno estuvieron orientados a atender la emergencia sanitaria, especialmente en el tema de la vacunación y también la necesidad de brindar un soporte económico a la población más golpeada, mediante la entrega del bono Yanapay Perú, con el cual se pagaron más de siete millones de bonos; y se impulsó los programas de empleo temporal.

También puedes leer: Ministro Gallardo confirma que irá al Congreso, pero no descartan censura en su contra

“En el presupuesto del 2022 se planteó una medida urgente que consiste en pagar 1,000 millones de soles de deuda social a los maestros en diciembre. Esto ya se aprobó. Hay 3,000 millones de soles para continuar con la vacunación y con la atención de la emergencia sanitaria, pero pondremos mayor énfasis a la educación; queremos mejorar las condiciones para que los chicos tengan un retorno seguro a clases”, explicó.

Finalmente, Francke advirtió que todavía hay un elevado nivel de evasión tributaria en el Perú, y que muchas de las deudas que se deben cobrar, ya van a cumplir cerca de 20 años.

“Necesitamos que el Congreso nos dé una mano. Con el presupuesto se logró una concertación muy amplia. Agradecemos a todas las bancadas que votaron a favor del proyecto de ley y, en el caso de las facultades tributarias, debemos lograr esa misma colaboración, resolver las dudas, busquemos un acuerdo, hagamos un esfuerzo de concertación”, expresó.

También puedes leer: Presidente Castillo: “A mí nadie me pagó la campaña”

MÁS EN EXITOSA: