RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Montoya: Confío plenamente en que tendremos el voto de confianza en el Congreso

El próximo 8 de marzo, el Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres solicitará el voto de confianza al Parlamento.

montoya-minam-exitosa-noticias
montoya minam exitosa noticias

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se mostró con mucha confianza sobre la próxima presentación del Gabinete Ministerial que lidera el premier Aníbal Torres ante el Congreso indicó que cuenta con que les otorgue el voto de confianza.

“Confío plenamente en que tendremos el voto de confianza en el Congreso. Ha habido signos como estos eventos de amistad de un lado y otro. Ya sentía un cierto acercamiento”, indicó Montoya en Canal N.

Quizás te interese leer: Perú Libre anuncia que promoverá el desafuero del Defensor del Pueblo

Incluso, el titular del Minam se refirió a las voces que tildan de comunista al presidente Pedro Castillo. “Se habló de que el profesor Pedro Castillo iba estatizar quioscos, tiendas, pero se nota que ese no es el caso. No hay esas amenazas comunistas que algunos temían”, agregó.

VOTO DE CONFIANZA

El presidente de la República, Pedro Castillo, adelantó este sábado que el próximo 8 de marzo el Gabinete Ministerial se presentará ante el Pleno del Congreso para sustentar sus políticas de gobierno y solicitar el voto de confianza. Cabe precisar que hace dos días el mandatario pidió que se adelantara la fecha para el 28 de febrero.

Aníbal Torres va a sustentar el 8 de marzo ante el Congreso de la República, con la finalidad de que se haga todo el esfuerzo para declarar el estado de emergencia en los sectores de Salud y Educación”, sostuvo este sábado durante su visita a Cutervo, en Cajamarca.

Al ser consultado sobre sus expectativas de la investidura, dijo esperar que sea más un compromiso entre el Ejecutivo y el Legislativo ante el país. “Muchos congresistas están recorriendo con nosotros, están dándose cuenta y en su semana de representación van a ponerse de acuerdo y cuando estén frente al Gabinete dirán 'en tal pueblo necesitan esto'. Más que la confianza, es un compromiso recíproco a nivel nacional”, apuntó.

Síguenos en redes sociales