RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez consideró "desproporcionado" investigación contra Alberto De Belaunde

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, remarcó la Comisión de Ética debió priorizar otros casos cuyas conductas afecten al poder del Estado

Mirtha-Vásquez
Mirtha Vásquez

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, se mostró en contra de la investigación al congresista Alberto De Belaunde por denunciar desapariciones durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

“Me parece desproporcionado que se abra proceso a congresistas como Alberto de Belaunde que denunció desapariciones durante las protestas, que no es ningún hecho que se inventó”, refirió a Latina.

Vásquez Chuquilín consideró que es desproporcionado esa investigación y remarcó la Comisión de Ética debió priorizar otros casos cuyas conductas afecten al poder del Estado, por lo que dijo esperar que dicho grupo de trabajo no se haya politizado.

“Estoy preocupada a raíz de las decisiones que se han tomado en la Comisión de Ética porque por un lado se está cerrando la posibilidad de investigar algunos casos que sí me parecen que lindan con la ética. No puedo pronunciarme sobre casos específicos, pero creo que han merecido más evaluación algunos temas”, expresó.

También puedes leer: Cecilia García sobre ONP| “Esperamos que el TC concluya que la ley no es inconstitucional”

“Hay varios casos importantes, yo he pertenecido a la Comisión de Ética, incluso en algún momento la he dirigido, y hay varios casos que sí son fundamentales, que sí darían una señal de que queremos generar otro tipo de conductas o ponerle pare a conductas que no son correctas en el Congreso y esas se deberían priorizar”, sentenció.

El congresista del Partido Morado, Alberto De Belaunde, usó sus redes sociales para informar que esta mañana la comisión de Ética del Congreso decidió abrir una investigación en su contra por su participación en las manifestaciones del pasado noviembre contra Manuel Merino.

En el mensaje el congresista De Belaunde informa que la investigación en su contra corresponde a su actuar frente a la desaparición de jóvenes participantes en la marcha contra el gobierno de turno de Manuel Merino. El parlamentario indicó que fueron los votos a favor de las bancadas de Fuerza Popular, UPP, Acción Popular y Frepap que se decidió iniciar una investigación por su accionar tras la represión de las protestas.

Más en Exitosa