RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez: Seguiremos priorizando los casos de corrupción con celeridad y transparencia

La presidenta del Congreso también consideró “inaceptable” cualquier intento de difamación contra su gestión en la Mesa Directiva.

Mirtha-Vásquez
Mirtha Vásquez

07/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, rechazó cualquier tipo de difamación en contra de su gestión en la Mesa Directiva, por lo que reafirmó que seguirán trabajando con transparencia, priorizando los casos de corrupción de funcionarios.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento aseguró que en el tiempo que queda de su gestión lo realizará con firmeza, sin blindajes ni privilegios para nadie.

“Desde la Presidencia del Congreso hemos dado y seguiremos priorizando los casos de corrupción de funcionarios, siempre con la misma celeridad, legalidad y transparencia. Es inaceptable cualquier intento de difamación. ¡Seguiremos firmes, sin blindajes ni privilegios para nadie!”, escribió la funcionaria púbica este miércoles.

Asimismo, Vásquez hizo un resumen de los casos que verá el pleno el jueves 8 y martes 13 de abril, sobre las denuncias en contra del expresidente Martín Vizcarra y las acusaciones al congresista Edgar Alarcón Tejada.

“Mañana abordaremos las denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra, las exministras de Salud y RR.EE., y el informe 'Vacunagate'. El martes 13 debatiremos el informe del caso "Swing" y la acusación constitucional contra Edgar Alarcón. ¡Avanzamos!”, detalló.

Con respecto al caso Vacunagate, la comisión investigadora recomendó denunciar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a Martín Vizcarra, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti Soler por la presunta comisión de delitos de negociación incompatible, colusión, entre otros.

En tanto, la Mesa Directiva precisó que debido al vencimiento de la licencia por enfermedad de Alarcón Tejada, se agendó para el 13 de abril la denuncia constitucional en su contra que se encuentra pendiente.

Más en Exitosa