RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez sobre el Congreso: “Se comprometen con los votos, pero luego los rompen”

La legisladora del Frente Amplio cuestionó la falta de representación que, según ella, existe en la Junta de Portavoces del Congreso de la República.

Mirtha-Vásquez
Mirtha Vásquez

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, la congresista de la bancada del Frente Amplio (FA), Mirtha Vásquez, cuestionó el rechazo a la Mesa Directiva, presidida por Rocío Silva Santisteban, dado que - según ella- ya se había llegado a un acuerdo previo en la Junta de Portavoces que, a la hora de votación, se incumplió.

También te puede interesar: Aron Espinoza: “Queremos una lista de consenso y no una repartija”

“Estamos sorprendidos por esta falta de consensos que hay en el Congreso, lo que pasó ayer [rechazo de la Mesa Directiva] es porque hay una suerte de representación política de partidos muy débiles. Se acuerda algo ente los voceros, pero luego a la hora votación cada miembro del partido hace lo que parece y vota como quiere. Realmente a la Junta de Portavoces van personas que hacen compromisos y luego los rompen”, indicó Vásquez en entrevista con Nicolás Lúcar y Karina Novoa para el programa 'Hablemos Claro' de Exitosa TV.

Para la legisladora, en el actual Parlamento existe una crisis de representación política, puesto que tras las reuniones de la Junta de Portavoces se llega a un acuerdo a nivel de bancadas. Sin embargo, a la hora de votar, cada congresista vota según su conveniencia, sin respetar el pacto acordado entre los portavoces.

“Hay mucha gente [en el Congreso] haciendo cálculos políticos, lo cual me parece insultante para este país que está sufriendo una crisis, hay mucha gente que hace compromisos y luego retrocede [...] A mí me parece increíble no solamente la falta de seriedad, sino esta suerte de cálculos en medio de la situación actual”, expresó.

Partido Morado

En otro momento, la parlamentaria descartó que, en el Parlamento, existan posiciones contra el Partido Morado para asumir la Presidencia de la República; sin embargo, cuestionó que la bancada haya realizado cambios, previo a la votación para elegir a la Mesa Directiva.

También te puede interesar: Partido Morado presenta lista de Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti

“Ayer, el Partido Morado hizo cambios durante todo el día. Esta suerte de idas y venidas, en realidad, al resto de congresistas le generó malestar. En realidad, no he visto que haya posiciones en contra de ellos”, puntualizó.

Más en Exitosa: