RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MMG Las Bambas anuncia que suspenderá producción el 20 de febrero si continúan los bloqueos

La minera señala que las comunidades rechazaron los acuerdos alcanzados en diciembre.

las-bambas-minera-Exitosa
las bambas minera Exitosa

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La empresa MMG Limited, que opera Las Bambas, informó que la mina podría cesar su producción el próximo 20 de febrero si continúa el bloqueo de carreteras en el Corredor Minero del Sur.

A través de un comunicado, la compañía señaló que desde el 28 de enero la mina ha tenido que reducir su producción debido a los bloqueos en la provincia de Chumbivilcas.

También puedes leer: Roberto Sánchez tras reunión con Castillo: “Por un gabinete de cambio, democrático, progresista y popular”

"Las comunidades rechazaron los acuerdos alcanzados en diciembre y estableció la nueva barricada el 28 de enero de 2022. Debido a las restricciones al transporte tanto de entrada como de salida, Las Bambas se ha visto obligada a reducir progresivamente las operaciones mineras. Si el bloqueo continúa, se espera que la producción cese el aproximadamente el 20 de febrero de 2022", se lee en un comunicado de la compañía china.

De acuerdo con la mina, la comunidad de Ccapacmarca, ubicada en la provincia de Chumbivilcas, inició un nuevo bloqueo en la vía pública pese al diálogo liderado por la expremier Mirtha Vásquez el pasado 30 de diciembre.

"El enfoque principal de la Compañía sigue siendo trabajar junto con el gobierno de Perú y los miembros de la comunidad para entregar el acuerdo del 30 de diciembre", indica el oficio.

Antecedentes

La empresa MMG había anunciado el pasado 3 de enero que la minera Las Bambas empezó a funcionar a plena capacidad. Esto luego que se establecieran acuerdos entre el Poder Ejecutivo, los representantes de la mina y las comunidades campesinas para liberar el corredor minero del sur.

En esa ocasión, la compañía mantiene había dejado en claro su compromiso de trabajar con el Estado Peruano para llegar a un "acuerdo duradero" con las comunidades.

"MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de Perú y los miembros de la comunidad, para llegar a un acuerdo duradero", dijo en enero de este año.

También te puede interesar: Sigrid Bazán a Keiko Fujimori: “Si vamos a hablar de renuncias, empiece dando un paso al costado en su partido”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Chumbivilcas Las Bambas mina POLÍTICA