RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Morales: “Siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso y lo seguiré haciendo”

“En todo este tiempo he tratado de dar lo mejor para mi país”, manifestó Mirian Morales, durante audiencia de apelación a detención preliminar por el caso 'Richard Swing'.

mirian-morales-detención-preliminar-audiencia
mirian morales detención preliminar audiencia

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, durante la audiencia en donde se evalúa su apelación contra la detención preliminar dictada en su contra, Mirian Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno, aseguró que siempre ha estado dispuesta a colaborar con el proceso de investigación e indicó que ha trabajado para el Estado por más de una década y que su mayor muestra de arraigo es su hija de 5 años.

“Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso y lo seguiré haciendo porque eso es parte de mis valores y es parte de la crianza, que hoy es mi familia que ha venido siendo golpeada por este hecho”, manifestó Morales ante los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Luego, aclaró que durante este tiempo ha trabajado para dar lo mejor por el país y ser ejemplo para sus padres e hija. “Mi mayor muestra de arraigo es mi pequeña que recientemente acaba de cumplir 5 años a la que anhelo criar en conjunto con mi familia y de la que soy fuente de ingresos y que me necesita fuera para afrontar sus gastos de colegio, alimentación y vivienda”, indicó Morales.

Puedes leer | Óscar Vásquez: “Mi detención es una persecución política para dañar la imagen de Vizcarra”

Cabe precisar que el pasado 2 de octubre, la exsecretaria general de la Palacio de Gobierno, Mirian Morales, salió esposada de su domicilio y con el chaleco de detenido en una camioneta marrón que pertenece a los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) para dirigirse a la sede de la prefectura de Lima.

Desde ese entonces, Morales viene cumpliendo con la sentencia de siete días de detención preliminar que ordenó la jueza Sonia Bazalar en el marco de presuntas irregularidades en la contratación de 'Richard Swing', en el Ministerio de Cultura.

Cabe recordar que el Ministerio Público ordenó la detención preliminar - por 7 días - contra Richard 'Swing' Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, y 7 implicados más en el caso Audios, por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

La Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) allanó las viviendas e incautó los documentos y bienes de los arrestados.