RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Morán: “Luciana León debe responder por mal uso de policías”

Tras revelarse que León habría utilizado a los policías que tenían a cargo su seguridad, para efectuar compras a supermercados.

morn
morn

03/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, debe responder por el mal uso del personal policial asignado para su seguridad.

“Ese mal uso del personal policial es condenable, es censurable y la excongresista tendría que responder por eso, los policías son para cuidar la seguridad personal del funcionario, del congresista y dignatario al que le ejerce tal función, pero no está para hacer actos serviles”, manifestó Carlos Morán.

Ello, luego de revelarse que León habría utilizado a los policías que tenían a cargo su seguridad, para efectuar compras a supermercados o llevar a sus familiares a hacer diligencias personales.

Morán censuró este accionar de la exaprista y aclaró que la Policía no está para desarrollar actos serviles.

Asimismo, señaló que el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, quien según un reportaje periodístico habría tenido comunicación con Luciana León, ya dio las explicaciones del caso.