RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Morante tras archivarse PL para nueva Constitución: Nos estamos olvidando de los problemas del país

Respecto a la celeridad de archivar la propuesta del Ejecutivo, Morante aclaró que dicho proyecto pedía ser visto de forma prioritaria, pero aseguró que esta fue analizada.

Jorge-Morante-Asamblea-Constituyente-Exitosa
Jorge Morante Asamblea Constituyente Exitosa

07/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista Jorge Morante de Fuerza Popular consideró que el proyecto de reforma constitucional que fue presentado por el Ejecutivo para someter a referéndum una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución busca distraer a la ciudadanía de los verdaderos problemas del país así como los cuestionamientos hacia Gobierno.

"Desde hace dos o tres semanas venimos hablando sobre el mismo tema, es decir, Constitución y nos estamos olvidando de Fray Vásquez, Gian Marco Castillo, Bruno Pacheco y de los serios de problemas que hay. Ayer, hemos tenido la comisión de Energía y Minas, y fueron dos viceministros que no tenían el nivel para poder ocupar el cargo y no es novedad", apuntó el parlamentario en diálogo con 'Exitosa Perú'.

Respecto a la celeridad de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de archivar la propuesta del Ejecutivo, Morante aclaró que dicho proyecto pedía ser visto de forma prioritaria, sin embargo, mencionó que esta fue debidamente debatida y analizada con los congresistas.

También puedes leer | Gobierno condena enérgicamente la agresión contra un niño venezolano en colegio en Puente Piedra

"La presidenta de la Comisión expresó con bastante claridad ayer que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo estaba al amparo del artículo 105 de la Constitución, donde ellos piden al Congreso que esto sea visto de forma prioritaria y por esa característica se ha visto así, los otros proyectos todavía están en análisis (...) la próxima vez que presenten algo, que no lo presente con esas características sino como un proyecto de ley normal y ahí vamos a poder tener más espacios", apuntó.

No obstante, añadió que ayer hubo un debate con los congresistas de diferentes bancada cerca de tres a cuatro horas, en donde todos dieron sus puntos de vista. "Estaban muy claras las posiciones", enfatizó.

Más en Exitosa