RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MVLL reafirma su postura sobre fraude electoral y asegura que votó por Keiko por representar el "mal menor"

"Creo que el triunfo de Pedro Castillo en el Perú es un desastre para mí", expresó desde México.

exitosa-MVLL-fraude-electoral-keiko-fujimori-mal-menor
exitosa MVLL fraude electoral keiko fujimori mal menor

24/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ratificación. Desde México, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (MVLL), reafirmó su postura sobre un supuesto fraude electoral en el país. Incluso, aseguró que votó por la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, al considerar que representaba "el mal menor".

Puedes leer: Mario Vargas Llosa aseguró que "el socialismo radical" no es la solución para América Latina

El escritor peruano realizó estas declaraciones en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para el sitio Latinus. Allí, se refirió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que este le atribuyó la derrota de la lideresa de Fuerza Popular en las elecciones en las que resultó ganador Pedro Castillo.

"[López Obrador] me ha atacado varias veces, ha dicho que el triunfo de Castillo era mi derrota, desgraciadamente es verdad. Yo creo que el triunfo de Pedro Castillo en el Perú es un desastre para mí", declaró.

"Dicen que ha sido así (supuesto fraude electoral), yo tengo la impresión de que las elecciones fueron adulteradas. Uno vota con lo que existe, y yo voté por el mal menor, que representaba Keiko Fujimori. Bueno, ha ganado Castillo y los estragos han comenzado ya en el Perú", agregó Vargas Llosa.

Mira el video

No es el socialismo

Por otro lado, durante su participación en la inauguración del foro “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy” realizado en la Universidad de Guadalajara (México), MVLL manifestó que "el socialismo radical y el comunismo" no serán la solución para mitigar los problemas de igualdad y prosperidad que sufren los países de América Latina.

“Lo ocurrido en estos días en Nicaragua es el mejor ejemplo del fracaso absoluto del socialismo radical y comunismo para satisfacer anhelos de igualdad, trabajo y prosperidad que muchas veces han retrocedido en América Latina hacia estadios muy inferiores de aquella prosperidad que se ha impuesto en el mundo como única solución a los problemas”, subrayó.

Lo más visto en Exitosa