RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nano Guerra calificó como "un exceso" lo que López Aliaga dijo en contra de Castillo

El jefe del plan de gobierno de FP aseguró - en Exitosa- que el partido no comparte los términos utilizados por el excandidato, quien pidió la "muerte" de Castillo y Cerrón.

Nano-Guerra-Lopez-Aliaga
Nano Guerra Lopez Aliaga

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El virtual congresista por Fuerza Popular, Nano Guerra García, aclaró que el partido está en desacuerdo con las declaraciones hechas por el excandidato Rafael López Aliaga, quien en un mitin pidió "muerte" al comunismo y a los integrantes de Perú Libre, Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

"Son términos que nosotros no compartimos desde Fuerza Popular. Creemos que definitivamente esto ha sido un exceso que no se debe hacer en una campaña política. (...) A veces, por una plaza pública uno puede exacerbarse, pero de ninguna manera creemos que se pueden verter estos términos", indicó en entrevista con Exitosa.

También puedes leer: Premier Bermúdez: “Cualquier discurso de odio debe estar al margen del sistema democrático”

En esa línea, Guerra agradeció el apoyo y la firmeza que López Aliaga está mostrando con relación a la candidatura de Keiko Fujimori. Sin embargo, señaló que la campaña del expostulante a la presidencia es "en nombre de sus ideas" y las cuestionadas frases no son compartidas por su grupo político.

"Rafael López Aliaga está haciendo una campaña en nombre de sus ideas, en lo que él considera que es la defensa de la democracia y hacer un deslinde claro con las posiciones extremistas, marxistas, leninistas del candidato Castillo y de Cerrón. Desde ese punto de vista, a nosotros nos parece loable lo que él ha estado haciendo y agradecemos su firmeza, pero no compartimos estos términos", añadió.

Propuestas, no odios

Asimismo, Guerra García reiteró que Fujimori cumplirá su promesa de no descalificar con extremismos a los rivales. Además, manifestó que continuarán mostrando sus propuestas a la población y no caerán en 'terruqueos'.

"Keiko Fujimori ha sido desde el inicio de la campaña, no solamente respetuosa, sino que ha dicho que no vamos a caer en el 'terruqueo' ni en estos extremismos. Nosotros no vamos a hacer esta campaña con odios, sino con propuestas", aseguró.

También puedes leer: El primer desembolso de S/4,400 de los fondos AFP sería en junio, estima Jorge Carrillo