RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar envía contundente mensaje a Pedro Castillo: "O usted cambia o el Perú lo va a cambiar"

"Se está generando un movimiento nacional que no va a pedir la vacancia, sino la renuncia", dijo el conductor de Exitosa.

Nicola?s-Lu?car-Pedro-Castillo-contundente-mensaje-Exitosa
Nicola?s Lu?car Pedro Castillo contundente mensaje Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, envió un contundente mensaje al presidente Pedro Castillo tras verse envuelto en una crisis política luego de la renuncia de Avelino Guillén al cargo del ministro del Interior y el pase a retiro del excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo.

También puedes leer: Nicolás Lúcar da ultimátum a Repsol: “O aceptan su responsabilidad o se van del país"

Durante una nueva edición de Hablemos Claro, el hombre de prensa lamentó que se ponga en agenda la crisis política y no el "super boom" de los precios de minerales que impulsará la inversión en el país a niveles insospechados, tal como sucedió en el pasado con el guano y el caucho.

"O el presidente se rodea de un torno adecuado y construye un equipo gubernamental y multipartidario, o se genera, como ya se está generando, un movimiento nacional que no le va a pedir la vacancia, sino la renuncia. Y frente a este movimiento, nadie podrá resistirse y él se tendrá que ir", declaró en nuestro medio.

"Entonces, o cambia las cosas ahora, o el cambio va a venir llevándoselo a él en el camino. [...] Reciba el mensaje, presidente Castillo, o usted cambia o el Perú lo va a cambiar", agregó.

Para Nicolás Lúcar, los peruanos no merecen que se esta discusión trascienda y traslade a un segundo plano los verdaderos problemas del país, "menos aún los que votaron y pusieron sus ilusiones" en el entonces candidato presidencial de Perú libre.

"A quien le debe temer Castillo no es a Keiko Fujimori, sino a la gente que le dio su respaldo. Ellos se sienten traicionados y no saldrán a la calle cuando lo quieran sacar pero sí saldrá a pedir que se vaya", detalló.

Asimismo, el periodista también se refirió a las declaraciones que le brindó el jefe de Estado acerca de su nula preparación para ejercer el cargo de la presidencia de la República.

"Él es un sindicalista, puede saber mucho de conflictos sociales pero no sabe de gestión pública [...]. Estamos en una encrucijada donde el presidente debe tomar las decisiones que tiene que tomar. Esto supone rodearse de asesores que lo ayuden a confesar las deficiencias que él mismo se reconoce", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa