RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Oliva: "No se justifica que presidente observe ley de JNJ"

Además, manifiesta que la Junta Nacional ya debería de empezar a trabajar.

ley
ley

03/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, consideró que no se justifica que el presidente Martín Vizcarra observe la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, como plantean algunos parlamentarios debido a que se incluyó en la ley de Junta Nacional de Justicia el hecho de que no se prohíba la militancia política de sus miembros.

“Es importante que la JNJ empiece a trabajar, por eso le hemos dado la prioridad a esta ley que ha sido una iniciativa del Ejecutivo”, apuntó.

Oliva dijo que no se puede discriminar ni afectar el derecho a la participación política.

“Una persona que pertenece a un partido político puede pedir licencia, no se puede discriminar, después de una amplia discusión hemos llegado a este consenso”, afirmó.

De otro lado, indicó que la Comisión Especial encargada de la selección de los integrantes de la JNJ puede iniciar su labor, tras la aprobación en el Congreso de la Ley Orgánica de la JNJ.

Oliva dijo que en el Congreso ya se ha aprobado todas las formas para el funcionamiento de la JNJ, organismo que reemplazará al desactivado CNM en el nombramiento, ratificación e imposición de sanciones a jueces y fiscales.