RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Padre de Bryan Pintado sobre informe de Alejandro Cavero: “Está limpiando la imagen de Manuel Merino”

“Un poco más y el congresista se pronuncia como su defensor legal”, dijo el padre del joven fallecido durante las protestas hacia el Gobierno del expresidente en 2020.

bryan-pintado-padre-inti-manuel-merino-congresista-cavero-exitosa
bryan pintado padre inti manuel merino congresista cavero exitosa

20/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el padre de Bryan Pintado, Óscar, denunció al congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, autor del informe final que terminó siendo aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para archivar la denuncia constitucional hacia Manuel Merino, por querer “limpiar” la imagen del expresidente, acusado en la muerte de su hijo.

También te puede interesar: Cardenal Pedro Barreto: “No podemos decir que la solución sea que salga el presidente Pedro Castillo”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa 'Hablemos Claro', el afectado padre de familia dijo ver próxima esa decisión ni bien se enteró de la asignación del parlamentario como delegado en el caso. Además, lo acusó de sustraer información de este, sin darse cuenta como afecta, tanto a la familia de Bryan, como a la de Inti Sotelo, los jóvenes fallecidos durante la protesta hacia el gobierno de Merino en noviembre de 2020.

Es algo que se veía venir desde que fue designado (Alejandro Cavero) como delegado para que revise esta denuncia constitucional, porque retiró información valiosa sin tomar en cuenta el daño que puede causar a las familias porque no permite que la investigación continúe”, dijo el padre.

Además, responsabilizó a todos los congresistas que estuvieron involucrados en la aprobación del archivo, incluyendo a la presidenta de la subcomisión, Rosío Torres (Alianza para el Progreso), así como los parlamentarios que votaron a favor, Martha Moyano, Ernesto Bustamante y Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), Wilson Soto (Acción Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

Esto le va a pasar una gran factura al Congreso. Los responsables aquí son, no solamente el congresista Cavero, también los demás que se están oponiendo a que la investigación continúe. Hay que recordar que hay varios informes en donde se demuestra toda la represión violenta que hubo”, apuntó.

“Lo que se ha querido hacer con este informe es solapar esa violencia, limpiar la imagen de Merino. Un poco más el congresista Cavero se pronuncia como su defensor legal”, agregó.

Recordemos que, en el informe final de Cavero, se recomendó el archivo de la denuncia constitucional en contra del exmandatario, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, por la presunta comisión por omisión del delito de homicidio, lesiones graves y lesiones leves, contra Inti Sotelo, Bryan Pintado, Fermín Cruz y otros.

En su exposición, el legislador señaló que no había pruebas de que los tres imputados hayan sido responsables directos de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como de los que resultaron heridos durante las manifestaciones.

Más noticias en Exitosa: