RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasión Dávila sobre investigaciones al presidente y su entorno: "Hasta ahora, es pura acusación"

El congresista del Bloque Magisterial defendió a Pedro Castillo y pidió que se revele el contenido de las llamadas entre los investigados del caso Puente Tarata III.

pasion-davila-presidente-pedro-castillo-exitosa-noticias
pasion davila presidente pedro castillo exitosa noticias

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Pasión Dávila, minimizó la investigación que le sigue el Ministerio Público al presidente Pedro Castillo y su entorno. Indicó que, hasta el momento, son "acusaciones" que no tienen pruebas.

"Es el ruido, es el sonido, pero vamos a los hechos, eso es lo que falta. (...) Yo pienso que, hasta ahora, es pura acusación. Así como a Fray (Vásquez), igual al exministro (Juan Silva), es pura acusación. Se ha dicho que ha habido comunicaciones, los teléfonos y fechas, ¿pero dentro de esa comunicación cuál es el contenido?", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Dina Boluarte acudirá a la CIDH por acusación constitucional en el Congreso

El congresista consideró que si bien se ha demostrado el cruce de comunicaciones entre los investigados del caso Puente Tarata III, se debería revelar el contenido de las llamadas.

"Hasta ahorita, no he encontrado que Villaverde se ha comunicado con el presidente", justificó.

Mencionó también que se deben mostrar las pruebas debido a que "no podemos tener de forma irresponsable a nuestro país en el filo de la preocupación".

No obstante, el parlamentario consideró que de encontrarse responsabilidad en el caso, "que los sancionen porque no podemos proteger a nadie".

Prófugos de la justicia

Hasta la fecha, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado, y el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, se encuentran prófugos de la justicia, pese a contar con una orden de prisión preventiva.

Cabe precisar que el mandatario Pedro Castillo es investigado junto con sus exfuncionarios y un grupo de congresistas de Acción Popular, conocido como 'Los Niños', por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

También te puede interesar: Margot Palacios sobre ampliación de legislatura: “Esperan obtener la ilusoria vacancia antes del 28 de julio”

Más noticias en Exitosa: