RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Patricia Chirinos asegura que su viaje a España estuvo programado, pero pedido de licencia recién habría ingresado hoy

La parlamentaria Patricia Chirinos descartó que su viaje a España se trate de una supuesta "fuga", debido a que ya se encontraba programado, sin embargo el oficio de petición de licencia recién habría ingresado hoy.

Patricia Chirinos.
Patricia Chirinos. (Andina)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/12/2023

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, aseguró que su viaje a España, ya se encontraba programado con anterioridad, sin embargo, el oficio donde solicita licencia la desmiente, ya que habría ingresado recién este martes.

Descartó intento de fuga

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la parlamentaria informó que se trata de una salida de territorio nacional por fiestas de fin de año, ello con "motivos familiares", el cual "siempre hace".

"Como todos los años, tenía programado un viaje a España para pasar las fiestas. Esto es algo que siempre hago por motivos familiares y así pueden comprobarlo en mi registro migratorio. Así que dejen de inventarse cuentos de fuga, que yo no estoy investigada ni tengo ningún impedimento. Y no se preocupen, que cuando antes estaré de vuelta. ¡La lucha contra la mafia caviar no se detiene!", escribió.

De tal modo, la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, del Congreso, descartó que dicho viaje se trate de una "fuga de su parte".

Ello, debido a los cuestionamientos realizados luego que Chirinos anunció que en las próximas horas la Fiscalía realizaría un allanamiento a su domicilio y su despacho. Asimismo, indicó que también preparan una detención preliminar en su contra, la cual calificó como un acto "ilegal y arbitrario".

Pedido de licencia la desmiente

Es importante destacar que, a pesar de la afirmación de la parlamentaria de que este viaje estaba planeado hace meses "por motivos familiares" durante las fiestas navideñas, la presentación de la solicitud de licencia a la Mesa Directiva se habría realizado recién hoy.

Este documento tiene fecha del 15 de diciembre, sin embargo fuentes de La República, aseguran que recién este lunes 18 de diciembre habría llegado a la Mesa Directiva del Congreso.

"Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez solicitarle se me otorgue licencia durante la semana de representación del presente mes, por encontrarme fuera del país", se lee en el oficio.

Además, se denota que dicha documentación fue dirigida al oficial mayor del Parlamento, Giovanni Carlo Antonio Forno Flórez. Chirinos también solicitó se informa de dicha licencia a las oficinas correspondientes, "a fin de que no se realice el depósito de la asignación".

De esta manera, se conoció que la parlamentaria Patricia Chirinos, afirmó que su viaje a España se encontró programado con tiempo, sin embargo, se reveló que el oficio donde pide licencia, recién se registró este martes 18 de diciembre.