RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¿Pasó a la clandestinidad?

Patricia Chirinos habría salido del Perú rumbo a España tras anunciar detención preliminar en su contra

Según el certificado de movimiento migratorio, la congresista Patricia Chirinos salió del Perú rumbo a España tras haber anunciado que la Fiscalía allanaría su vivienda y despacho congresal en las próximas horas.

Patricia Chirinos habría salido de Perú rumbo a España.
Patricia Chirinos habría salido de Perú rumbo a España. (Difusión)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/12/2023

La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, habría salido del Perú con destino a España durante la noche del domingo, luego de haber anunciado en sus redes sociales de que tenía conocimiento de que la Fiscalía allanaría su domicilio y despacho del Congreso de la República, además de preparar una detención preliminar en su contra.

A pesar de que reiteró que "no tiene miedo al allanamiento" ni a las acciones que "la caviarada realiza por venganza política", porque siente que no ha cometido ningún delito por la cual deba ser investigada, realizó un viaje de forma inesperada, según su certificado de movimiento migratorio.

"Soy Patty Chirinos y permaneceré firme, sin miedo, con la frente en alto. Porque no he cometido ningún delito. Todo lo que siempre he hecho es por patriotismo, por convicción, por los peruanos que están hartos de la mafia caviar", expresó en su cuenta de X.

¿Qué dijo antes de ir a España?

Antes de partir a España, la congresista hizo uso de sus redes sociales para subir un video donde revelaba que obtuvo información privilegiada de que el Ministerio Público estaba próximo a realizar una investigación en su contra al ser vinculada al caso 'La fiscal y su cúpula del poder'.

"He tomado conocimiento que en las próximas horas, de manera arbitraria e ilegal, sin ningún sustento jurídico, van a allanar mi despacho, mi casa y pedirán mi detención preliminar. La caviarada quiere cobrar venganza contra quienes siempre luchamos por el Perú", comentó.

Además, Patricia Chirinos lamentó que "la caviarada" use las instituciones de justicia como la Fiscalía y el Poder Judicial como armas políticas contra "todos los que enfrentan sus oscuros intereses". Incluso calificó todas las acciones que se realizarían en su contra como "arbitraria e ilegal".

"Ellos son los enemigos de la patria y usan las instituciones de justicia como armas. (...) Ahora tienen copadas todas las instituciones y tienen el poder, pero el poder es efímero", expresó.

¿Vinculada a Patricia Benavides?

Los exasesores de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, Miguel Ángel Girado Isidro y Abel Hurtado Espinoza, son señalados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) de haber negociado distintas votaciones en el Congreso de la República a cambio de favorecer a los parlamentarios en los distintos casos abiertos en su contra, y entre los nombres que sobresalen está el de Patricia Chirinos.

Niega actos de corrupción

A pesar de que se revelaron chats comprometedores, la parlamentaria afirmó que sí se reunió con varios funcionarios, pero negó estar vinculada a actos de corrupción dentro del Ministerio Público y "no pidió la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos", y tampoco tenía motivos para "traficar" algún beneficio a su favor.

"En ese momento le puse la denuncia (a Zoraida Ávalos) porque ella no investigaba al corrupto Castillo y se la amplié en febrero, en ese momento nadie sabía de la existencia de una Patricia Benavides ni de sus empleados", expresó ante la prensa.

De esta manera, Patricia Chirinos vuelve a estar en el ojo de la tormenta y remeció el ámbito político al salir del Perú rumbo a España, según su registro migratorio, tras haber denunciado que la Fiscalía allanaría, en las próximas horas, su domicilio, despacho congresal y realizar su detención preliminar.