RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Angulo: "Los violentos son minorías con una agenda destructiva que todos hemos derrotado en el pasado"

Titular de la PCM aseveró que desde el Ejecutivo buscan cerrar las brechas sociales para finiquitar problemas del país.

Pedro-Angulo-PCM-Protestas-Exitosa
Pedro Angulo PCM Protestas Exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Angulo Arana, se refirió acerca de las manifestaciones que vienen ocurriendo al interior del país, en donde la población exige el adelanto de elecciones generales para el 2023 y el cierre del Congreso.

En ese sentido, Angulo Arana, indicó que están buscando cerrar las brechas sociales y los problemas que afectan a la sociedad, a su vez, finiquitar los actos vandálicos durante las protestas estos días.

“Compatriotas: todos queremos vivir en paz, unidad y estabilidad para el crecimiento económico, promover la inversión, crear empleo, derrotar la pobreza, la desnutrición y la anemia”.

También te puede interesar: Jaime Quito: “Exhortó al Pleno a asumir la responsabilidad de reconocer a la ciudadanía su poder de decisión”

De acuerdo a ello, sostuvo a través de sus redes sociales que llevarán a cabo medidas para evitar que personas infiltradas avivan a los marchantes y cometan actos flagrantes contra las fuerzas del orden y el bien público.

“Los violentos son minorías con una agenda destructiva que todos hemos derrotado en el pasado. El Perú es más grande que sus problemas”.

Estado de emergencia nacional

El premier señaló que desde la PCM se mantienen vigilantes y abiertos a conversar con los actores políticos y sociales para finiquitar la crisis que atraviesa el Perú.

Apuntó que, dada la coyuntura que se vive al interior del país y en la capital, desde el Gobierno consideraron que dicha figura garantizará la “gobernabilidad y seguridad” del país.

“Nuestra disposición y apertura al diálogo se mantiene intacta, pero a la vez tenemos que velar por el orden, seguridad y gobernabilidad del país; por ello, desde el Ejecutivo, hemos decidido declarar el Estado de Emergencia a nivel nacional”.

Más noticias en Exitosa