RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Angulo sobre Dina Boluarte: "Ha demostrado que no se aferra al cargo"

El primer ministro, Pedro Angulo, indicó que el Poder Ejecutivo no puede cerrar el Congreso, debido a que "eso supondría cometer un ilícito".

Pedro-Angulo-Exitosa-1
Pedro Angulo Exitosa 1

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, indicó que la jefa de Estado, Dina Boluarte, "no se aferra al cargo" debido a que propone el adelanto de elecciones generales ante las protestas que se realizan en las diferentes regiones del país.

"La presidenta de la República ha demostrado que ella no se aferra al cargo cuando ha dicho que se adelanten las elecciones. Lamentablemente no todo ello es consenso en todo el país", declaró el primer ministro, Pedro Angulo, durante una reunión que sostuvo con alcaldes electos.

Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo está dispuesto a atender las demandas de los ciudadanos y pidió a las autoridades trabajar en conjunto, y "llevar un mensaje de paz" a los ciudadanos, con el fin de evitar más enfrentamientos, heridos y fallecidos durante las protestas.

"Las puertas están abiertas ante este periodo de transición hacia todos ustedes. Necesitamos hacer gestión y ustedes también, entonces unámonos y llevemos un mensaje de paz. Hay cosas que se pueden hacer, compromisos que se deben cumplir", señaló.

También puedes leer: Rivas a congresistas de derecha: "Como ya le quitaron al pueblo su Gobierno, ahora sí todo es paz para ustedes"

Además, aclaró que el Ejecutivo no puede cerrar el Congreso de la República, pese a que sea un pedido de los ciudadanos que participan de las protestas, que se realizan en diversas partes del país, tras el intento del expresidente Pedro Castillo de disolver el Parlamento y su detención.

En esa línea, indicó que dicha medida "supondría cometer un ilícito". "Un motivo por el cual Castillo está procesado", dijo.

"Hay hermanos nuestros que creyendo en aquello que no se puede hacer están haciendo bulla", añadió.

Más información: