RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Angulo sobre estado de emergencia: "Tenemos que velar por el orden, seguridad y gobernabilidad del país"

Titular de la PCM aseguró que medida garantizará la "gobernabilidad" del país. Indicó que están abiertos al diálogo para finiquitar conflictos del Perú.

Pedro-Angulo-PCM-Estado-de-Emergencia-Exitosa
Pedro Angulo PCM Estado de Emergencia Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Angulo Arana, se refirió acerca del estado de emergencia nacional promulgado por el Poder Ejecutivo para repeler los actos vandálicos suscitados en las manifestaciones durante estos días.

En ese sentido, Angulo Arana indicó a través de sus redes sociales que desde la PCM se mantienen vigilantes y abiertos a conversar con los actores políticos y sociales para finiquitar la crisis que atraviesa el Perú.

De acuerdo a ello, sostuvo que, dada la coyuntura que se vive al interior del país y en la capital, desde el Gobierno consideraron que dicha figura garantizará la “gobernabilidad y seguridad” del país.

También te puede interesar: Barbarán sobre declaratoria de emergencia: “No podemos permitir que una minoría violentista siembre terror”

“Nuestra disposición y apertura al diálogo se mantiene intacta, pero a la vez tenemos que velar por el orden, seguridad y gobernabilidad del país; por ello, desde el Ejecutivo, hemos decidido declarar el Estado de Emergencia a nivel nacional”, enfatizó.

Pide que se reúna con representantes

El congresista no agrupado, Guido Bellido Ugarte, solicitó al primer ministro a realizar una charla con los representantes sociales de todo la nación para tratar las demandas de la población.

“El Ejecutivo tiene la función principal de garantizar políticas en bienestar de la sociedad, y ante las soluciones como las que venimos atravesando, es el principal actor cuya tarea es procurar el bien social (...) Solicitó que, de manera urgente, se agende fecha y hora para diálogo con cinco o 10 representantes sociales de las diferentes regiones (...) Elementos no deseados están aprovechando la movilización pacífica para cometer actos delictivos”.

Más noticias en Exitosa