RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Angulo sobre Jorge Ramírez: "No creo que haya actuado con malicia"

El ex fiscal anticorrupción Pedro Angulo se pronuncia sobre la separación del procurador Jorge Ramírez del caso Lava Jato.

angulo-ramirez
angulo ramirez

12/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex fiscal anticorrupción Pedro Angulo considera que hubo un "cargamontón" contra el procurador ad hoc Jorge Miguel Ramírez, quien fue separado del caso Lava Jato según se conoció hoy en una resolución publicada en el diario El Peruano.

"Le habían caído con todo muchas personas, tenía varias denuncias y se estaba haciendo un cargamontón ahora último, y evidentemente habían algunos cuestionamientos que debían de ser contestados", expresó en declaraciones a Exitosa.

Angulo dijo no creer que Ramírez haya actuado "con malicia o temeridad" durante su gestión en el caso Odebrecht. "Lo que pasa es que los casos que han habido se han presentado por primera vez, y dentro de eso cabe entender que se pueden producir errores, formas de criterio que sean discrepantes", manifestó.

Al respecto, reiteró que el caso Odebrecht involucra "a personas con demasiada figuración política, con mucho poder y evidentemente estamos en un terreno minado".

Asimismo, sostuvo que el Gobierno tiene por característica "relevar" a funcionarios, cuando estos se ven implicados en varios actos irregulares o cuestionamientos.