RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Angulo sobre nuevo gabinete: “En cada ministerio hay personas que realmente son ministros”

El ex primer ministro se mostró satisfecho de haber cumplido su labor y “apenado de que hayan muerto peruanos" durante las manifestaciones.

Pedro-Angulo-Exitosa-2
Pedro Angulo Exitosa 2

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, se pronunció luego de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento al nuevo gabinete ministerial liderado por Alberto Otárola; y destacó a cada uno de los ministros por su conocimiento en sus respectivos sectores.

"En cada ministerio hay personas que realmente son ministros muy conocedores de su cartera", dijo el ex primer ministro, en entrevista con El Informativo de Nacional, edición tarde.

Ademas, mencionó que el nuevo premier Otárola Peñaranda tiene como principal desafío "instalar mesas de trabajo con ciudadanos" ante las violentas protestas que siguen registrándose al interior del país, a pesar de que el pleno ya aprobó en primera votación el adelanto de elecciones para abril del 2024.

También puedes leer | Premier Alberto Otárola: “Es momento de dejar las divisiones y trabajar por la unidad de todos los peruanos”

"La propuesta de (adelanto de elecciones) en abril del 2024, fue el inicial planteamiento de la presidenta. La que se aprobó por el Congreso tiene un respaldo técnico", comentó el también jurista.

Angulo resaltó además que se va del cargo de primer ministro, satisfecho de haber cumplido su labor y “apenado de que hayan muerto peruanos".

Agregado a ello, remarcó que el Poder Ejecutivo viene actuando de manera "estratégica" para devolverle la paz y el orden interno al Perú, implementando las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía en general.

Más en Exitosa