RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo alcanzó un crecimiento sin precedentes en la historia reciente, dijo analista

"Hay un hecho premonitorio de su crecimiento, que es su detención en Mazuko, en Madre De Dios", dijo Gonzalo Banda.

pedro-castillo
pedro castillo

11/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Después que los resultados a boca de urna ubicaran al candidato Pedro Castillo en primer lugar de votación, Gonzalo Banda, analista político, dijo -en Exitosa- el dirigente estudiantil ha alcanzado un crecimiento sin precedentes, de 0,7 puntos por día, en la historia reciente de los procesos electorales.

"Castillo venía teniendo un crecimiento espectacular en los últimos doce días. Más o menos, 0,7 puntos por día. Es un crecimiento sin precedentes en la historia reciente", enfatizó a nuestro medio.

Para Banda, el hecho que marcó un antes y después en su candidatura fue cuando detuvieron a Castillo por generar aglomeración durante un mitin político en la plaza de Armas de Mazuko, en la región de Madre de Dios.

"[Castillo] ha venido subiendo de manera rápida en las últimas dos semanas. Especialmente, hay un hecho premonitorio de su crecimiento, que es su detención en Mazuko, en Madre De Dios", explicó.

"Desde allí, radicalizó su discurso e hizo uso del brazo logístico magisterial y alcanzó un crecimiento sin precedentes, que en esta campaña, no era esperado. Efectivamente, a toda ley, Pedro Castillo está en segunda vuelta y lo que quedaría saber es quién es su viral", sostuvo.

A boca de urna

Según el flash electoral a boca de urna difundida por una empresa de investigación y consultoría, Castillo ocupa el primer lugar de la votación con el 16,8% de los votos válidos. Otros cincos candidatos pelean voto a voto su llegada al balotaje.

Entre ellos Hernando De Soto, de Avanza País (11,9%), Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (11,9%), Yonhy Lescano, de Acción Popular (11%), Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (10,5%), y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (8,8%).

Más sobre las Elecciones 2021

Damnificados por deflagración en Villa El Salvador piden apoyo al próximo gobierno

Keiko Fujimori: "Quienes no pasen a la segunda vuelta, deben respetar los resultados"

Pueblo Libre: Denuncian entrega de cédulas marcadas en local de votación

Lo más visto en Exitosa