RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "En las próximas semanas llegarán los fertilizantes para los agricultores"

"Tengan la seguridad que el Gobierno va a llegar a todas las chacras", expresó el presidente.

Pedro-Castillo-Exitosa-6
Pedro Castillo Exitosa 6

12/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró que en las próximas semanas llegarán al país los fertilizantes necesarios para garantizar el proceso de siembra de los agricultores nacionales.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha hecho todo el trabajo para la licitación de la compra de fertilizantes, es una empresa brasilera que va a tener a su cargo la adquisición, en las próximas semanas llegarán los fertilizantes a los agricultores”, dijo este domingo en TV Perú.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre duelo entre Perú y Australia: “Declarar feriado mañana es un regalo a la mejor hinchada del mundo”

Castillo Terrones también señaló que la seguridad alimentaria y la agricultura familiar son la prioridad de su gobierno.

Manifestó que los trabajadores agrarios tendrán apoyo para que sus productos lleguen a los mercados en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

“Los agricultores que están trabajando en todas las regiones, tengan la seguridad que el gobierno va a llegar a todas las chacras. Necesitamos la asociatividad de los pequeños productores para llegar más rápido con fertilizantes”, sostuvo.

Estiman llegada de urea para el 11 de julio

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, afirmó que con los 348 millones de soles - asignados por el Decreto de Urgencia No. 013-2022 - se podrá adquirir entre 80,000 y 106,000 toneladas de fertilizantes nitrogenados para atender a los pequeños productores, y estimó que el primer embarque llegaría en julio.

"Estimamos que, a partir del 11 de julio próximo, llegará el primer embarque de la urea a nuestros puertos", indicó Alencastre.

Indicó que para atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022 - 2023, se cuenta con fertilizantes sintéticos (como la urea) y también hay una variedad de opciones (como el guano de isla y los fertilizantes orgánicos) para garantizar la fertilización de los cultivos en los siguientes meses.

También te puede interesar: Corea del Norte expresa su “pleno apoyo” a Rusia y planea ampliar la cooperación con Vladimir Putin

Más noticias en Exitosa: