RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo llama 'pituquitos' a quienes "no saben cómo escoger una herramienta, cómo se labra la tierra"

El presidente Pedro Castillo también criticó que cada vez que envían un mensaje al pueblo lo "culpan de la subida de precios" en diferentes sectores del mercado.

Exitosa-Pedro-Castillo-pituquitos-herramientas-agricultura
Exitosa Pedro Castillo pituquitos herramientas agricultura

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último fin de semana, el presidente Pedro Castillo se refirió a las personas que desconocen el tema de la reforma agraria y los tildó de 'pituquitos' porque no saben cómo escoger una herramienta ni labrar la tierra de cultivos, tal como sí lo saben los agricultores, como se considera su persona.

“Cuando algunos pituquitos escuchaban de la segunda reforma agraria decían: ¿Cuándo se ha dado la primera? si no saben cómo escoger una herramienta, cómo se labra la tierra. Nosotros los agricultores sí sabemos”, expresó.

Ante una masiva participación de campesinos en Andahuaylas, región Apurímac, también criticó que cada vez que envían un mensaje al pueblo lo "culpan de la subida de precios" en diferentes sectores del mercado.

"Cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir por culpa de este señor ha subido el gas, ha subido el pan, ha subido el pollo", manifestó.

Castillo Terrones visitó Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas (Apurímac), para liderar la ceremonia de siembra de “Quinua nativa orgánica de 1,000 colores” y realizar una entrega de tractores a las organizaciones de productores agrícola como parte del inicio de su denominada reforma agraria.

También puedes leer: Gobierno designó al exministro Juan Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación

“Estamos promoviendo la producción de nuestro propio suelo y, además, estamos desarrollando nuestras carreteras con el objetivo de acercar los productos de la chacra al mercado. Vamos a ver de qué manera llegamos con mejores herramientas a nuestros agricultores, a través de fertilizantes”, comentó.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que se impulsará acciones en el suelo peruano, en el sentido de fabricar abonos y fertilizantes para que los campesinos puedan tener una mejor producción y no gastando tanto dinero en estos productos que también han reflejado una subida en sus precios.

“Estamos impulsando la producción de la urea en nuestro propio suelo peruano. porque muchas veces esto de subir los costos de los productos de los fertilizantes, de los abonos, también hacen creer que han subido porque ha llegado un campesino a gobernar", sostuvo.

También puedes leer: Transportistas de Cusco y de otras 8 regiones paralizarán hoy sus labores durante 24 horas

MÁS EN EXITOSA: