RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “Me obligaron a sacarme una muestra (de sangre) sin mi consentimiento”

El expresidente Pedro Castillo señaló que la fiscal de la Nación, el titular del Congreso y a la jefa de Estado Boluarte dirigirían un “plan maquiavélico” en su contra.

Pedro-Castillo-carta-Exitosa
Pedro Castillo carta Exitosa

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Guillermo Bermejo difundió una carta del expresidente de la República, Pedro Castillo, a través de sus redes sociales, luego de visitar al exmandatario a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). En dicho documento, el exjefe de Estado indicó que "un grupo de médicos camuflados y un fiscal sin rostro” intentaron sacarle una muestra de sangre sin su consentimiento.

"Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado por seguridad y mi integridad", se lee en la carta.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: "Profesionales que conocen de sus sectores, ¡enhorabuena para nuestro Perú!"

Asimismo, el exmandatario señaló que la actual presidenta Dina Boluarte, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el titular del Congreso, José Williams, dirigirían un "plan maquiavélico" en su contra.

A su vez, el también exjefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, consideró que "ninguna intervención al profesor Pedro Castillo se puede hacer sin la prueba de sus abogados y un médico personal que garanticen su integridad física".

Cabe señalar que, el expresidente Castillo Terrones fue detenido por siete días de manera preliminar, debido a que los representantes del Ministerio Público informaron al Poder Judicial que "existe peligro de fuga".

El exmandatario es investigado por las autoridades por el presunto delito de rebelión y conspiración.

Más información:

🔴🔵 Vladimir Cerrón: "Es un gabinete derechizado, caviarizado y lagartizado"

A detalle, manifestó que los nuevos funcionarios están lejos de las ideas izquierdistas, que profesaba la mandataria en época de campaña. https://t.co/YAqYwgAauP

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 10, 2022