RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Nada impedirá que sigamos al mando de la Nación hasta el último día de nuestro Gobierno"

"Confiamos que los sectores democráticos del Congreso y las fuerzas sociales del país, se pondrán del lado de la institucionalidad y la gobernabilidad", dijo el presidente.

Pedro-Castillo-Gobierno-Nacion-presidente-Congreso-Exitosa
Pedro Castillo Gobierno Nacion presidente Congreso Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este viernes que nada impedirá que su Gobierno permanezca al mando de la Nación hasta que culmine su periodo de gestión, ello durante la ceremonia de presentación de la exposición artística "Cárceles Productivas para el Mundo".

"Frente a la pretensión de algunos sectores políticos, de intentar quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la Nación hasta el último día de nuestro Gobierno, el 28 de julio del año 2026", manifestó el jefe de Estado desde la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en Miraflores.

También te puede interesar: Cuestión de confianza: Admiten denuncias constitucionales contra Pedro Castillo y Gabinete Torres

Agregado a ello, dijo que confía en que los sectores democráticos del Congreso de la República y las fuerzas sociales del país se pondrán del lado de la gobernabilidad e institucionalidad.

"No pasarán, ni las actitudes antidemocráticas, ni los intereses mezquinos y subalternos. Confiamos que los sectores democráticos del Congreso, así como las fuerzas sociales de nuestro país, se pondrán del lado de la institucionalidad y la gobernabilidad", indicó.

Así mismo, resaltó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) invocó a que los poderes del Estado entablen un diálogo, esto tras su visita al país donde analizó la crisis política.

"En la víspera, la misión de la Organización de los Estados Americanos, que visitó el Perú, ha hecho una invocación al diálogo. Mi Gobierno, en línea con su vocación democrática, acoge ese llamado y está dispuesto a concertar y a buscar los consensos necesarios para sacar adelante al país", precisó.

En esa línea, afirmó que "los peruanos están cansados de las pugnas inútiles que solo le han hecho daño a nuestra patria y han impedido que podamos concentrarnos en los verdaderos problemas que tiene el país".

Otras noticias en Exitosa