RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Pablo Iglesias, agradezco la solidaridad al pueblo peruano que sufre fieros golpes antidemocráticos"

El exmandatario expresó su agradecimiento a la carta enviada por el excongresista por Podemos de España, Pablo Iglesias.

pedro-castillo-pablo-iglesias-pueblo-peruano
pedro castillo pablo iglesias pueblo peruano

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, respondió por medio de su cuenta de Twitter, a una carta enviada por el politólogo y excongresista por Podemos de España, Pablo Iglesias, donde le expresa su solidaridad que tiene “al pueblo peruano que sufre fieros golpes antidemocráticos”.

El exjefe de estado replicó con agrado y convicción a la misiva enviada por el especialista en Ciencias Políticas y exvicepresidente segundo del parlamento español por Podemos, Pablo Iglesias, a quien le recalca su compromiso de velar por los más necesitados en la lucha popular.

“Estimado compañero y hermano, Pablo Iglesias. Agradezco la solidaridad al pueblo peruano que sufre, en estos momentos, fieros golpes antidemocráticos que buscan desdeñar el clamor y la lucha popular. Nuestra convicción y compromiso con los más humildes seguirá siempre adelante”, anunció Pedro Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Cabe recalcar que, adjunto a su tweet, se encuentran los documentos que le envió la exfigura política de Podemos.

También te puede interesar leer: Pedro Castillo no se presentó ante el Congreso para declarar sobre fallecidos en paro de transportistas

¿Quién es Pablo Iglesias?

. Politólogo, presentador de televisión y expolítico español. Fue vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021. Fue secretario general del partido Podemos desde 2014 hasta el 5 de mayo de 2021.

. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y profesor titular interino, fue uno de los fundadores de Podemos en 2014; año en el que fue elegido diputado del Parlamento Europeo por dicha agrupación. Posteriormente ha sido diputado en el Congreso.

. Renunció como ministro y vicepresidente del Gobierno para ser candidato a presidir la Comunidad de Madrid. En el mismo día de las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, anunció que abandonaba la primera línea política debido a sus resultados.?

Lo más visto en Exitosa: