RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
A las 10 a.m.

Pedro Castillo: Poder Judicial evaluará hoy dejar sin efecto la prisión preventiva contra el expresidente

El Poder Judicial evaluará hoy dejar sin efecto la prisión preventiva de Pedro Castillo, porque su abogado argumentó que existen "nuevos elementos de convicción" para sustentar el cese de la medida coercitiva.

Pedro Castillo, expresidente de la República.
Pedro Castillo, expresidente de la República. (Difusión)

04/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/12/2023

El Poder Judicial (PJ) realizará hoy lunes, 4 de diciembre, la audiencia para evaluar dejar sin efecto la prisión preventiva ordenada contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quién es acusado del presunto delito de rebelión.

¡Importante!

El exjefe de Estado enfrenta un momento crítico en su proceso judicial, debido a que hoy se llevará a cabo una audiencia clave que determinará la continuidad de la prisión preventiva en su contra.

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ señaló que fue el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quién programó dicha audiencia por el caso del exmandatario que se encuentra en el penal Barbadillo.

"Poder Judicial realizará este lunes 4 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, la audiencia para dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta al expresidente Pedro Castillo Terrones, quien es investigado por el delito de rebelión", escribieron.

Actualmente, el profesor chotano cumple una orden de 18 meses de encierro, impuesta en el marco de una investigación por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad, que expirará el 6 de junio de 2024. 

Esta situación se ve agravada por una segunda orden de prisión preventiva de 36 meses por el caso Puente Tarata, que alcanzan a funcionarios del Ministerio de Vivienda y Petro-Perú, lo que lo señala como líder de una presunta red criminal.

Abogado anuncia pruebas para libertad de Castillo

Cabe mencionar que, la próxima audiencia para evaluar el caso del recluido expresidente, se llevará a cabo tras la solicitud realizada por la defensa del mismo, que en su escrito argumentó existen "nuevos elementos de convicción" para sustentar el cese de esta medida coercitiva.

"La defensa técnica del imputado José Pedro Castillo Terrones solicita la cesación de prisión preventiva por haber surgido nuevos elementos de convicción que demuestran la no concurrencia de los requisitos para la imposición de la prisión preventiva, amparándose en el numeral 3, del artículo 283° del Código Procesal Penal", se lee en el documento emitido por el PJ.

De acuerdo al Expediente N.º 0039-2022-26-5001-JS-PE-01, la audiencia será virtual vía el aplicativo Google Meet, asimismo, requiere de la presencia obligatoria del representante del Ministerio Público.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) evaluará hoy lunes, 4 de diciembre, la audiencia para evaluar dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta al expresidente Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión del delito de rebelión.