RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Cateriano sobre Del Castillo: “La justicia tarda pero llega”

“Parecía que el eterno defensor de Alan García nunca iba a caer”, señaló Pedro Cateriano sobre Jorge del Castillo, quien buscó encubrir un irregular pago a su asesora.

del-castillo-cateriano
del castillo cateriano

09/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex primer ministro Pedro Cateriano sostuvo que Jorge del Castillo deberá responder ante la Fiscalía y el Poder Judicial, luego de que se revelara que el ex congresista aprista buscó encubrir un irregular pago a su asesora.

“Parecía que Jorge del Castillo el eterno defensor de Alan García, nunca iba a caer, ni dar cuenta de sus actos. A pesar de sus antecedentes gozó de gran impunidad. Ahora tendrá que responder ante la Fiscalía y el Poder Judicial. La justicia tarda pero llega”, expresó Cateriano a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, el exministro señaló que le llama la atención el “silencio sepulcral” de Del Castillo, ante las imputaciones en su contra. “Sería interesante conocer la opinión de algún dirigente aprista, sobre esta situación que los embarra. Tal vez la de (Mauricio) Mulder”, indicó.

Cabe indicar que Jorge del Castillo buscó evitar que lo investiguen por el caso del irregular pago de la remuneración de una asesora de su despacho, identificada como Dianne Monge, quien se encontraba fuera del país.

Un informe de Panorama difundió audios de conversaciones entre Del Castillo y Monge. “Me denuncian a mí penalmente y me sacan del congreso y se acabó la historia. ¿Eso es lo que quieres? ¿Así quieres que acabe? Creo que no merezco terminar mi vida de esa manera”, se le escucha decir al exparlamentario en uno de los audios.