RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Pablo Kuczynski afrontará en libertad investigaciones por caso Westfield Capital

El juez Jorge Chávez ordenó variar la orden de detención domiciliaria contra el exmandatario, quien deberá cumplir una serie de reglas de conducta.

Westfield-Capital-Pedro-Pablo-exitosa-noticias
Westfield Capital Pedro Pablo exitosa noticias

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, afrontará en libertad proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Westfield Capital, tras cumplirse los 36 meses de prisión preventiva que se le impuso. Así lo dispuso el último sábado el juez Jorge Chávez, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

También te puede interesar: Ataque a la sede del Poder Judicial habría sido planificado, denuncia Elvia Barrios

A través de una resolución, el magistrado ordenó variar la orden de detención domiciliaria que recaía sobre el exmandatario por un mandato de comparecencia con restricciones.

En sentido, Kuczynski deberá cumplir con un conjunto de normas, entre ellas se encuentra la prohibición de comunicarse con los coimputados y comparecer ante el juzgado cada 30 días para informar sobre sus actividades.

El exmandatario tampoco podrá ausentarse de Lima Metropolitana, salvo que cuente con autorización judicial, ni declarar a los medios de prensa sobre este caso. Además, tendrá que presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando sea requerido.

También te puede interesar: Elvia Barrios: presidenta del Poder Judicial le insiste a Pedro Castillo convocar a sesión urgente del Consejo de Estado

“...en caso de incumplimiento de las restricciones y previo requerimiento, se procederá a revocar la medida, volviéndose al statu quo del arresto domiciliario”, se advierte en la resolución.

Entre sus disposiciones, el juez Chávez también dictó “no imponer la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente por falta de motivación”.

Mientras tanto, la Fiscalía ha solicitado al juzgado impedimento de salida del país por 36 meses contra el exjefe de Estado. El pedido se será evaluado mañana lunes 11 de abril.

Otras noticias en Exitosa: