RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú condena el lanzamiento de más de veinte misiles balísticos por parte de Corea del Norte

El gobierno peruano aseguró que dicho accionar socava la paz y seguridad en esa región y escala las tensiones con los países vecinos.

Cancilleria-misiles-balisticos-Corea-del-Norte-Exitosa
Cancilleria misiles balisticos Corea del Norte Exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno de Pedro Castillo condenó enérgicamente el lanzamiento de más de veinte misiles balísticos por parte de Corea del Norte. Así lo manifestaron a través de las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su mensaje, el gobierno peruano aseguró que dicho accionar socava la paz y seguridad en esa región y escala las tensiones con los países vecinos.

“El gobierno del Perú condena enérgicamente el lanzamiento de más de veinte misiles balísticos por parte de Corea del Norte, escalando las tensiones en esa región y socavando la paz y seguridad”, informó la Cancillería.

También puedes leer | Félix Chero: El Estado peruano le ofrece disculpas a Azul Rojas Marín, mujer trans violada y torturada por policías

Corea del Norte disparó el miércoles al menos 23 misiles, incluido uno muy cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur, cuyo presidente Yoon Suk-yeol lo denunció como "una invasión territorial de hecho".

Las fuerzas armadas surcoreanas informaron inicialmente de que Pyongyang había disparado 10 misiles, y posteriormente dieron a conocer paulatinamente los otros 13 lanzamientos.

El Norte también efectuó un centenar de disparos de artillería a una zona fronteriza marítima, en lo que expertos consideran como parte de una respuesta "agresiva y amenazante" de Pyongyang a los ejercicios militares que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.

Más en Exitosa