RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Peruanos por el Kambio cuestiona a presidente Martín Vizcarra

Heresi dice que partido fue elegido para gobernar y no para ser espectadores, y aclara que no es democrático decir que es independiente.

cuestiona
cuestiona

07/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Salvador Heresi emplazó al presidente Martín Vizcarra que deslinde de Peruanos por el Kambio y le recordó que fueron elegidos con los que votaron por el partido y su plan de gobierno, además subrayó que los miembros del partido fueron elegidos para gobernar, no para ser espectadores.

Además, dejó en claro que no es democrático ni constitucional decir que el gobierno es independiente.

“Electores que nos eligieron con @PartidoPPK lo hicieron votando por el partido y su Plan de Gobierno. No es democrático, ni constitucional decir que como uno es invitado el gobierno es independiente. Si el partido no participa en gobierno es obvio que debe deslindar”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El también secretario general del partido PPK emplazó a los congresistas de la bancada de PPK a decidir si son oficialistas o militantes del partido, y subrayó que los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo, pero los militantes sí, a los acuerdos democráticos del partido.

Sin embargo, dejó en claro que “fuimos elegidos para gobernar, no para ser espectadores”, indica y aclara que la posición planteada no es confrontacional, sino institucional.

“Deseo el éxito del Gobierno del SPR. Pero, es nuestro deber refundar y defender nuestro partido. No hacerlo es no entender democracia, leyes y constitución. Fuimos elegidos para gobernar no para ser espectadores. Deslindar es una posición institucional legítima”, sostuvo.

Asimismo, señala que no hay un cálculo político y su mensaje está dentro del marco de la Constitución.

“Nuestra posición no tiene cálculo político. El SPR tiene una alta aprobación. Nuestra posición no es confrontacional, es institucional. Dentro del marco de la constitución, las leyes y el respeto a la voluntad popular que votó por una institución y su plan de gobierno”, señala.

Sin embargo, la vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, dijo que estudiaría su permanencia en la bancada si el partido político opta por volverse opositor al gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Espero que sigamos haciendo este trabajo dentro de la bancada de Peruanos por el Kambio, al margen del cambio de nombres, pero si vamos a tener una [posición] opuesta, que cambie todo esto, es ahí donde lo vamos a ver, a discutir. En mi caso, lo tendría que analizar”, dijo.

“NO SOMOS PARTE DEL PARTIDO”

El presidente Martín Vizcarra afirmó anteriormente que él no es militante del partido Peruanos por el Kambio y llegó como invitado por Pedro Pablo Kuczynski para participar en su plancha presidencial, en las elecciones de 2016.

“Nosotros no somos parte del partido, porque nosotros llegamos de invitados por el presidente Kuczynski para que participemos en las elecciones como vicepresidente, pero no somos militantes del partido”, dijo.