RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piqueo político

Empresarios involucrados con "Los Temerarios del Crimen" confesaron a la Fiscalía de Chiclayo nexos con los parlamentarios Javier Velásquez, César Vásquez y Clemente Flores.

congresista-1
congresista 1

28/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Críticas a Salgado

Parece que imbuidos por el triunfo en la lista que apoyaban a la congresista fujimorista, Luz Salgado no se le ocurrió mejor idea que “photoshopear” una imagen del fondista Christian Pacheco que ayer ganó una medalla de oro para el Perú, pero con el rostro del elegido presidente del Congreso, Pedro Olaechea. Muchos la critican en las redes y después de media hora no lo quedó otra que eliminar ese tuit. Un tuitero incluso le recordó que hace dos años ella quería que no se realicen los Panamericanos... Twitter tiene memoria.

La palabra de Sheput

Como inexperiencia política, calificó el congresista de Contigo, Juan Sheput, sobre el mensaje que dio Pedro Olaechea, al asumir el cargo de presidente del Parlamento. Mencionó que ante las Fiestas Patrias, el discurso ha tenido que ser mucho más político. “Estamos ad portas de la presentación del presidente de la República, y si bien es cierto la economía es algo que preocupa, no estamos en un consejo de ministros ni en la Confiep”, dijo Sheput de Olaechea.

Más respeto a prensa

Comenzaba la nueva elección de la Mesa Directiva y los periodistas de los medios escritos eran los únicos que no ingresaban al hemiciclo. Media hora después, los hombres y mujeres de prensa lograron ubicarse en el segundo piso, pero lo raro es que lo hicieron junto a los asesores de las bancadas de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, pese a que estos últimos no lo pueden hacer. “Vayan a la sala Héroes de la Democracia”, se escuchó a la jefa de prensa Mónica Su. Los periodistas rechazaron este pedido.

Pena suspendida

Haber librado a Pedro Chávarry del delito de crimen organizado por los CNMaudios, con votos de Fuerza Popular y el Apra, la pena que recibiría el exfiscal de la Nación solo por encubrimiento real no supera los 4 años de prisión. De acuerdo a la acusación constitucional, aprobada por el Congreso, contra el fiscal supremo por dicho delito recibiría una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años, según el artículo 405 del Código Penal (CP), que tipifica esta falta delictiva.

Congresistas en la mira

Tres empresarios constructores detenidos por 'Los Temerarios del Crimen III', fueron condenados a 3 años 4 meses de prisión al aceptar delitos. Los sentenciados confesaron a la Fiscalía de Chiclayo nexos con los parlamentarios Javier Velásquez, César Vásquez y Clemente Flores por obras en la comuna de Chiclayo. En los próximos días, la Fiscalía anunció la detención de más implicados en la presunta organización criminal, luego de recibir nuevas confesiones que pondrán en aprietos a más de un político.