RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ evalúa hoy prisión preventiva contra cuatro implicados en el caso 'Richard Swing'

También se evaluará el pedido de comparecencia restringida contra la exasistente presidencial, Karem Roca.

PJ-evalúa-hoy-prisión-preventiva-contra-cuatro-implicados-en-el-caso-'Richard-Sw
PJ evalúa hoy prisión preventiva contra cuatro implicados en el caso 'Richard Sw

12/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ), evaluará hoy - a las 11:00 a.m. - el pedido de prisión preventiva por nueve meses solicitado por la fiscal anticorrupción Janny Sánchez- Porturas contra cuatro implicados en las presuntas contrataciones irregulares de 'Richard Swing' con el Ministerio de Cultura (Mincul).

También te puede interesar: Carrión cuestiona versión sobre la presunta entrega de dinero a Martín Vizcarra

La petición presentada - el jueves pasado - contra el entorno del presidente Martín Vizcarra por la magistrada incluye a Óscar Vásquez, exasesor de Comunicaciones; Mirian Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno; Liliana Chanamé, exdirectora de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, y al cantautor Richard Cisneros Carbadillo.

Además, en esa misma sesión, la jueza Sonia Bazalar analizará el pedido de la fiscal Sánchez de comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra Karem Roca, exasistente presidencial; Mauricio Salas Torreblanca, excoordinador del Gran Teatro Nacional; Aurea Quiñones, directora general de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura; Lincoln Matos, general de la Oficina General de Administración del Ministerio de Cultura; y Patricia Dávila, secretaria general del Ministerio de Cultura.

También te puede interesar: Usuarios en redes sociales rechazan aparición de Richard “Swing” en programa sabatino

Cabe precisar que la Fiscalía sustentó la prisión preventiva solicitada con elementos de convicción como declaraciones de testigos protegidos y aspirantes a colaboradores eficaces, así como informes periciales, informes de transcripción, entre otras pruebas contra los cuatro implicados.

Asimismo, la fiscal Sánchez formalizó la investigación contra los cuatro investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y alternativamente por negociación incompatibles, obstrucción a la justicia y ocultamiento real en perjuicio del Estado.

También te puede interesar: