RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ reprograma audiencia de casación del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

La revisión del expediente estaba fijada para este miércoles 2 de noviembre, pero la fecha se cambió sin mayores detalles.

ollanta-humala-nadine-heredia-exitosa
ollanta humala nadine heredia exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Corte Suprema anunció la reprogramación de la revisión del expediente del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia. La audiencia de casación estaba agendada para el miércoles 2 de noviembre; sin embargo, la fecha se cambió sin mayores detalles.

La Sala Penal Permanente, que encabeza el juez César San Martín, señaló que en la nueva citación se evaluará la casación interpuesta por la expareja presidencial. Este recurso cuestiona la tesis de la Fiscalía sobre los presuntos aportes ilícitos a las campañas del 2006 y 2011.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: PL rechaza guerra económica contra Cuba y propone al Gobierno emitir voto en ONU en esa dirección

En esos años, la ley peruana no consideraba los abonos como delitos. Por su parte, el Ministerio Público dijo que a través de un debate público se decidirá si los aportes irregulares a las campañas pueden ser considerados como delito de lavado de activos.

En diálogo con Exitosa, Katherine Ampuero afirmó que el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia es el primero en investigarse por el delito de lavado de activos y que el Poder Judicial definirá si los aportes de campaña tuvieron un origen ilícito para tipificar este delito.

“El Poder Judicial va a tomar una decisión respecto a que, si estos aportes de dinero ilícito que ha hecho Odebrecht a políticos y partidos políticos constituye o no delito de lavado de activos”, declaró.

También te puede interesar: Edgar Tello sobre triunfo de Lula da Silva: “Contribuye al fortalecimiento de la democracia de los pueblos en Sudamérica”

Más noticias en Exitosa: