RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Plantean que proyectos del Gobierno no pasen por Constitución

Oliva dice que dictamen de Comisión de Justicia es suficiente.

6-4
6 4

16/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Justicia, el oficialista Alberto Oliva, dijo que solicitará mañana al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que ponga en consulta ante la Junta de Portavoces la exoneración del dictamen de Constitución a los proyectos del Ejecutivo que reforman el sistema judicial.

"Lo que se requiere acá es que se exonere de la Comisión de Constitución para que estos proyectos de ley que ya nosotros, la Comisión de Justicia, tenemos terminados puedan ser [...] debatidos por el pleno del Congreso", dijo.

Oliva explicó que en algunos casos -como este-, la Comisión de Constitución es la primera en revisar los proyectos de ley y luego lo hace la Comisión de Justicia; sin embargo, su mesa de trabajo ya culminó con el análisis de los proyectos que presentó el Ejecutivo, mientras que Constitución no los ha evaluado.

“Nosotros hemos cumplido ya con hacer el análisis correspondiente a estos proyectos que presentó el Ejecutivo y hemos invitado a diferentes personalidades que representan a instituciones públicas, especialistas para elaborar el dictamen. En este caso, ya hemos terminado, pero Constitución no los ha trabajado", dijo.